¿Analfabeta Yo? => Sobre los resultados de las elecciones parlamentarias 2010 en Venezuela

CompartirTweet about this on Twitter

¿Analfabeta Yo? => Sobre los resultados de las elecciones parlamentarias 2010 en Venezuela

parlamento_venezolano

Parlamento Venezolano

Comienzo estas reflexiones, felicitando a todo el pueblo venezolano por su masiva participación en las elecciones parlamentarias 2010, con casi 70 % de participación es un récord para este tipo de elección. Para los militantes “activos” del PSUV esta fue otra muestra de la disciplina revolucionaria demostrada a través del sufragio, para los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esta fue una muestra que si es posible transitar por la vía democrática del voto y obtener representación, aunque los dirigencias opositores siempre se sientan tentados por las campañas de descrédito y descalificación del poder electoral venezolano, en una especie de continuo coqueteo con las facciones mas radicales de la contrarrevolución. Realmente aspiro que esos venezolanos que adversan al gobierno por algún motivo se distancien de esos pseudodirigentes que tanto daño han hecho al país (Golpe de Estado y Sabotaje Petrolero 2002, devastecimiento, especulación, etc).

Distribución Asamblea Nacional Venezuela 2010

Distribución Asamblea Nacional Venezuela 2010

Dado los resultados electorales de las elecciones parlamentarias 2010 y el análisis hecho por los partidos/medios de comunicación de oposición, creo que tendré que citar a mi abuela quien es una mujer muy preparada con una frase: “Disculpe hijo, yo soy una analfabeta, apenas se leer y escribir”, la cual utiliza cuando alguien aparenta saber mucho mas y pretende dejar a los demás en descrédito.  Es que me declaro analfabeta por la terquedad  de la oposición, porque para mis conocimientos básicos de matemáticas siempre 98 > 65, y no veo como la oposición puede ver como un triunfo los resultados electorales pasados, bueno a la final si lo entiendo es puramente una estrategia comunicacional.

Asamblea Nacional Venezuela 2005

Asamblea Nacional Venezuela 2005

En las elecciones de este 26-Sept, el PSUV como principal fuerza política de Venezuela fue por el récord mundial al tratar de alcanzar los 2/3 de los diputados, y solo se fue con la medalla de oro. Para quien piense que obtener 98 representantes en el congreso de Venezuela es una derrota, tendría que echarse una paseadita por otros congresos  del mundo como el de España, EEUU e Inglaterra para que se den cuenta las proporciones tan cerradas de los diputados entre partidos políticos. Es que pensar que otra vez el PSUV obtendría todos los puestos en la asamblea nacional era algo descabellado, eso ocurrió en las elecciones parlamentarias 2005 ¿Recuerdan porque?, porque en aquel tiempo la Coordinadora Democrática ahora Mesa de la Unidad Democrática se retiro de las elecciones a pocos días de los comicios alegando “fraude inminente”,  ¿recuerdan quien fue su vocera?, la ahora electa a diputada  María Corina Machado, caramba pero que mala memoria tenemos algunos. Pueden verlo aquí

Ahora ¿quienes son esos diputados de la oposición?, ¿Son los demócratas que dicen ser? , ¿Son la esperanza para el pueblo venezolano?, ¿Trabajaran por lo intereses del país?, Para que se respondan esas preguntas dejo un material audiovisual para que ustedes mismos lo valoren:

Enrique Mendoza

María Corina Machado

Ramos Allup

Julio Borgues

Para finalizar, opino que al no tener los 2/3 de la asamblea solo se pone la situación mas difícil para impulsar leyes en beneficio del pueblo, sin embargo creo que la calidad de los diputados elegidos primero por las bases del PSUV y ahora en elecciones parlamentarias tienen una gran calidad y conciencia, solo espero que honren el voto de confianza que le hemos dado y no le dan la espalda al pueblo, que esa frase “Pueblo Pa’la Asamblea” se vuelva habito y costumbre para todos ellos. Igualmente tenemos mucho que reflexionar a lo interno de la militancia, como lo haría un atleta al no poder romper el récord mundial de su disciplina, debemos aplicar esas 3R que nos deben llevar a la Victoria Final como decía Alí Primera.

Articulo Recomendado

Esta entrada fue publicada en Historia de Venezuela, Historia Latinoamericana, Reflexión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Analfabeta Yo? => Sobre los resultados de las elecciones parlamentarias 2010 en Venezuela

  1. Estoy absolutamente de acuerdo,del gran exito de la revolucion,en demostrar ante el mundo uno de sus mayores logros..la participacion ciudadana,la vocacion autenticamente democratica de nuestro gobierno y la voluntad pacifista de nuestro pueblo, a pesar de estar siendo sometido a la mas feroz,prueba a la que esta siendo sometida : manipulacion mediatica sistematizada,carencia de alimentos y de servicios publicos,inseguridad,especialmente en los estados que estan siendo dominados por esa quinta columna,y que han logrado infiltrarse,seguramente, en el los diferentes organismo publicos y del estado,llamense alcaldias ,gobernaciones,y en las industrias basicas de produccion y de servicio..En el zulia,el triunfo no fue de los “Patiditos” de la oposicion,no, Gano la Quinta Columna y los grandes poderes economicos..y parafraseando un poco..”¡pobrecito Zulia!tan lejos del gobierno nacional y tan cerca de los Grandes Poderes economicos y contrarevolucionarios”..

    • jotave dijo:

      Y aun peor con una oposición que sigue votando en contra de Chavez a cualquier precio, sin tomar conciencia de quienes son los nefastos personajes que eligieron. En el Zulia hay 2 ejemplos de eso de anteojito.

  2. eliasC dijo:

    Felicitaciones por el artículo

  3. AUDITORÍA DACTILAR A LOS CUADERNOS ELECTORALES POR LA FISCALÍA En estas elecciones parlamentarias 2010 aquí en Venezuela, a pesar de que se estaba transmitiendo por los diferentes medios de comunicación social sobre una gran participación electoral y mi alegría por esto; advertí que prácticamente no había colas en las afueras de los centros de votación, pero sin embargo, la fluidez de los electores era constante en la mañana y más en la tarde. Situación incongruente cuando se compara con otras elecciones más sencillas y de un gran porcentaje de abstención; porque en esas elecciones anteriores de poca participación y fácil ejecución del voto, las colas han sido en las afueras de estos mismos centros de votación descomunales y desesperantes. Advertí que se trataba de generar mediáticamente una matriz de opinión de alta participación electoral para posiblemente agilizar sin problemas una maquinaria suplantadora de votos, esto ahora es necesario que la fiscalía lo constate a través de una auditoría dactilar. Esta denuncia ha sido formalmente consignada en la Fiscalía Superior del Estado Falcón, y en la Fiscalía General de la República. Donde solicitamos la designación de un fiscal con competencia en delitos electorales, para que lleve a cabo una auditoría dactilar en los cuadernos electorales usados en estas pasadas elecciones, para descartar que ciudadanos inescrupulosos hayan repetido sus votos y reflejado varias veces sus huellas dactilares en diversos cuadernos electorales del Estado Falcón y la nación. Léase esto detalladamente en http://www.lucasblancoacosta.com

  4. PARTICIPÓ UN 93.59 % DE ELECTORES Y NO UN 66.45 %
    Según los votos que contabiliza el CNE en su web, Participó un 93.59 % de electores y no un 66.45 % en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010. Según estas cifras publicadas por el mismo CNE; 16.373.272 de venezolanos votaron en estas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010; para registrar un 93.59 % de participación. Según el universo electoral venezolano de 17.495.353 electores, publicado por el mismo CNE, el 31 de marzo de 2010.
    Si le sumamos el porcentaje de votos nulos, que por lo regular en este tipo de elecciones parlamentarias es alto; porque son más complejas que otras elecciones; alrededor de un 3 % más, por votos nulos; y los que ejercieron solo el voto del parlamento latinoamericano o el indígena y no sufragaron por el voto lista, ni el nominal, regulémoslos en 1 %. El total indicaría: 93.59 + 3 + 1 = 97.59, es decir, el 98 % de participación; esto explicaría porque en este modelo de votación tan rápido y perfecto, la Directiva del CNE retardó su primer y único boletín, hasta las 2 am de la madrugada del día siguiente.
    Será que les faltarían mas venezolanos inscritos en el CNE, para lograr su meta de 110 diputados; precisamente dos días después el presidente Chávez declaraba que había muchos venezolanos sin cédula de identidad, que había que hacer una campaña para cedularlos o más bien será crear el porcentaje virtual que les hizo falta esta vez.
    No puede ser posible que las principales instituciones del país no entren en cuenta ni imputen este atropello, todo indica que son cómplices, principalmente la dirigencia o los que representan la Mesa de la Unidad Democrática, el partido político PPT y PODEMOS; que supuestamente son los más votados, conjuntamente con el oficialismo.
    Entonces tendremos que comprobar que son aliados secretos o mejor dicho, guardan este gran secreto que los “beneficia”; el de los votos invisibles; el de los venezolanos que nunca han existido, pero están registrados en los cuadernos electorales y siempre, en los últimos años han votado por quien les convenga. Resulta que ahora no se trata del partido o candidato que tenga más preferencia entre el electorado, sino del que tenga la capacidad o disponibilidad de generar más cédulas de identidades, usurpación de votos o electores invisibles.
    Qué venezolano o que institución acepta el reto de sumar, evidenciar y después denunciar este exabrupto, ante cada fiscalía de su municipio o Estado; hasta que, a los responsables de este desafuero los abandone el cinismo. Para que las diversas universidades y los técnicos en biometría, intervengan y hagan las auditorias respectivas en el Consejo Nacional Electoral venezolano y ambos, nos curemos en salud.
    Esta apreciación, es otra prueba que añadiré a mi denuncia. Puede revisar mi acusación consignada el 30 de septiembre de 2010 ante la fiscalía, en: http://www.lucasblancoacosta.com, igual puede verificar allí el detallado cálculo matemático del 93.59 % de participación, Estado por Estado.

    Lucas Blanco Acosta.

Deja un comentario