Historia de Grandes Caciques de Venezuela

CompartirTweet about this on Twitter

Caciques de Venezuela

Caciques de Venezuela

Los indios Caribes fueron una de las tribus originarias de Venezuela y también la mas aguerrida del Caribe. Recordemos que esa sangre guerrera corre por nuestras venas, retomemos ese espíritu rebelde y de lucha para defender a nuestra patria de toda amenaza imperialista.

Esta lucha que comenzó el 12 de Octubre de 1492, fecha en la cual se conmemora el día de la Resistencia Indigena, la cual duró varios años de enfrentamientos; donde hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

dia de la resistencia indigena dia de la raza

Día de la Resistencia Indigena.

Los Caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad, con el grito de guerra:

“¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!”
En castellano:
“¡Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra!”.

Descarga el libro Grandes Caciques de Venezuela

Esta entrada fue publicada en Reflexión. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Historia de Grandes Caciques de Venezuela

  1. MARCO UNDA dijo:

    EXTRAORDINARIO Y QUISIERA CREER EN USTEDES PORQUE UTILIZAN LA PALABRA INVASOR Y ASI E COMO DEBE SER. BUENO REVISARE A CADA UNO DE ELLOS Y COMPARARE OTROS ESCRITOS, GRACIAS POR SU TRABAJO DE BUSQUEDA. ESPERO LO LLEVEN A LAS ESCUELAS PARA SU USO Y CONOCIMIENTO, ,

  2. yoel dijo:

    excelente material se debe impulsar para que en todas partes se lea la verdadera historia de venezuela. gracias sigan adelante

  3. marco unda dijo:

    buenos dias , de nuevo marco unda mucho sabria agradecerle a uds me faciliten la direccion de las librerias o por lo menos una de ellas, las librerias en donde pueda conseguir el libro de grandes caciques de venezuela .
    h

  4. francisco antonio terán dijo:

    Los vencederoes escriben la historia a la conveniencia de sus intereses hasta “siempre”, ese ha sido su norte. Ahora bien, los europeos han sido imperios armados, con licencia para invadir, conquistar y colonizar a cualquier nación que no se les arrodillen, como decimos coloquialmente “mande mi patroncito, en que le puedo servir”.
    De manera que, los alemanes, franceses, ingleses, italianos, españoles de Castilla han sido desde el siglo XVI los mayores genocidas en toda la historia de la humanidad. ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO.

  5. francisco antonio terán dijo:

    Los vencedores escriben la historia a la conveniencia de sus intereses hasta “siempre”, ese ha sido su norte. Ahora bien, los europeos han sido imperios armados, con licencia para invadir, conquistar y colonizar a cualquier nación que no se les arrodillen, como decimos coloquialmente “mande mi patroncito, en que le puedo servir”.
    De manera que, los alemanes, franceses, ingleses, italianos, españoles de Castilla han sido desde el siglo XVI los mayores genocidas en toda la historia de la humanidad. ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO.

  6. MARIO dijo:

    HAY QUE SEMBRAR, HAY QUE SEMBRAR, EL QUE NO SIEMBRE HAMBRE VA A PASAR

  7. MARIO dijo:

    Hay que sembrar conciencia, hay que sembrar Patria y hay que sembrar los saberes ancestrales para poder alimentarnos de forma sana, independientes y soberanos, sin el tutelaje maligno de quienes se vienen haciendo ricos a costilla de enfermarnos a través de comidas con preparados transgénicos.

  8. nelson ramos dijo:

    Excelente comentarios sigamos defendiendo la patria como lo hicieron esos guerreros
    que asta hace quince años los avían olvidados tenemos que llevarlo a los libros para
    que nuestros hijos sepan lo que nos hicieron
    y eso que no an contado lo real que hicieron en estas tierras defendamos nuestras querida patria que ellos le pacieron el nombre de Venezuela

  9. isaac donado dijo:

    Excelente historia, de acuerdo, hay que mantenerse valientes y rebeldes ante la INJERENCIA venga de USA, o de CUBA, o de COLOMBIA o donde sea repito de DONDE SEA. sino terminamos siendo ovejas de algun regimen “del pueblo”

    en cuanto a esto: “¡Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra!”. claro que en su contexto, eran ellos quienes se defendian pero no nos equivoquemos, esa frase esta llena de odio y no es la idea tampoco.. Todos somos gente, blancos, mestizos, indigenas, negros, asiaticos, arabe, todos.. y Venezuela es tierra de todas las familias que imigraron, incluyendo a los indigenas pues es ingenuo pensar que siempre estuvieron aca.. la humanidad en su totalidad se ha venido desplazando desde africa y el mundo es de la gente… no se trata de poner una clase obrera o una raza al poder.. se trata de atribuirle el poder de la tierra a TODOS quienes viven dentro de ella. y el fin debe ser borrar las fronteras para que toda la humanidad disfrute de TODO el mundo .. esa es una idea marxista con la que SI estoy de acuerdo.. no pretendo estar de acuerdo con TODO lo que halla dicho un muerto bien sea marx, bolivar chaver o winston churchill.. hay que tomar lo bueno de donde venga y desechar lo malo venga de donde venga tambien.. veo mucho fanatismo… hasta luego

  10. jotave dijo:

    Saludos Isaac, recordemos el momento histórico en el cual fue hecha esta proclama, las tribus indígenas estaban siendo masacradas por los españoles y justamente lo menos que parecían ellos eran gente, mas bien animales salvajes. Te recomiendo leer al autor Herrera Luque, quien describió a la perfección quienes fueron los españoles colonizadores en su libro “Los viajeros de Indias”, por ejemplo cuando ya nadie quería venir al “nuevo mundo” la corona española envió a poblar nuestras tierras a presos y locos de psiquiátricos con la promesa de la libertad a cambio de “apaciguar” estas tierras. No creo que Guaicaipuro haya estado tan equivocado entonces. Gracias por visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme por correo electrónico los comentarios siguientes.