Conmemoración del natalicio de José Antonio Anzoátegui

CompartirTweet about this on Twitter

Conmemoración del natalicio de José Antonio Anzoátegui

José Antonio Anzoátegui

José Antonio Anzoátegui

Nace el 14 de noviembre de 1789, el general José Antonio Calletano de la Trinidad Anzoátegui Hernández , en Barcelona, en el estado que honra su memoria.

Fue un brillante oficial que participó en numerosas batallas para conseguir la independencia de Venezuela y América, destacándose siempre por su valor, disciplina e inteligencia.

A los 21 años de edad, Anzoátegui inicio su vida familiar a favor de la causa patriótica combatiendo con su gran coraje en San Mateo, Araure (Portuguesa) y en la primera batalla de Carabobo. Después del terrible año de 1814, acompaño a El Libertador Simón Bolívar a la Nueva Granada (Colombia) para continuar la lucha contra los realistas. Por su participación exitosa en estos enfrentamientos , se le otorgó el cargo de general de brigada y luego conformó la brigada de la Guardia de Honor de El Libertador.

A la edad de 30 años, una enfermedad le arrebató la vida, perdiendo la Patria a un gran hombre, que fue factor clave del paso de Los Andes y del triunfo de Boyacá. Cuando se enteró Bolívar de su fallecimiento dijo “Habría preferido yo la muerte de 2 batallones a la muerte de Anzoátegui. Que soldado ha perdido el ejercito y qué hombre ha perdido la República”.

José Antonio Anzoátegui, no se fue, aún sigue entre nosotros, luchando día a día, a nuestro lado para que acabemos con las desdichas de los pueblos de América Latina y el Caribe, para así concluir el sueño de Bolívar: ver las cinco repúblicas hermanas convertidas en una sola República libre e independiente.

jose antonio anzoategui

jose antonio anzoategui

Esta entrada fue publicada en Historia de Venezuela, Historia Latinoamericana, Reflexión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conmemoración del natalicio de José Antonio Anzoátegui

  1. oriana dijo:

    hoy tengo que Inivestigar sobre Jose Antonio Anzoatequi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme por correo electrónico los comentarios siguientes.