Blender y Modelo 3D Cuatro Venezolano

CompartirTweet about this on Twitter

Blender y Modelo 3D Cuatro Venezolano

El cuatro venezolano, también denominado cuatro llanero, cuatro tradicional, cuatro criollo o simplemente cuatro, es un instrumento de cuerda pulsada que posee cuatro órdenes afinadas a razón de: la1, re2, fa#2 y si1. Pertenece a la familia de las antiguas guitarras y guitarrillas españolas. Es de tamaño reducido y debe su nombre al número de cuerdas que posee.

Cuatro Venezolano

Cuatro Venezolano

El cuatro venezolano es un instrumento típico y emblemático de la música venezolana, la peculiar afinación no totalmente ascendente es un elemento bastante distintivo y original, se utiliza tanto en los campos como en las grandes ciudades, y puede ejecutarse como solista o como instrumento acompañante. Sus cuerdas de nylon producen un bello sonido, melancólico pero sobrio.

Cuatro Venezolano

Cuatro Venezolano

Entre los artistas revolucionarios venezolanos que se han destacado más con este instrumento se encuentra Alí Primera, quien con su cuatro al hombro y su canto se gano el nombre “Cantor del Pueblo”.

Pensamientos Ali Primera

Pensamientos Ali Primera

He desarrollado este modelo 3D base de un Cuatro Venezolano usando como herramienta Blender, la cual es una herramienta profesional en software libre para el desarrollo de contenidos multimedia en 3 dimensiones. La idea es poder practicar Blender y crear objetos  3D propios de nuestra idiosincrasia y de nuestro folclore, de modo que podamos rescatar nuestras raíces y vincularlas con todas las áreas de la sociedad, en este caso la tecnología a través de la creación de gráficos por computadoras. Sería muy positivo que alguien tomase este modelo 3D, lo mejorara, lo texturizara y luego lo publicara para beneficios de todos.

 

Cuatro 3D Venezolano

Cuatro 3D Venezolano

Cuatro 3D Venezolano

Cuatro 3D Venezolano

Cuatro 3D Venezolano

Cuatro 3D Venezolano

Descagar .blend del Cuatro 3D Venezolano

 

Esta entrada fue publicada en Blender, Software Libre y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Blender y Modelo 3D Cuatro Venezolano

  1. wALTER dijo:

    Excelente graficador y modelador, lo uso y doy charlas acerca de el. despues de trabajar con 3d studio max BLENDER es lo maximo

  2. Alexander dijo:

    Conozco muy poco de la herramienta pero la he probado y me parece excelente, lo felicito por este trabajo.

Deja un comentario