¿Cómo escoger el mejor hosting web para cada tipo de proyecto o negocio?

CompartirTweet about this on Twitter

¿Cómo escoger el mejor hosting web para cada tipo de proyecto o negocio?

hosting-web

hosting-web

¿Cómo escoger el mejor hosting web para cada tipo de proyecto o negocio? Una buena parte del alcance de un negocio o proyecto depende del posicionamiento de su sitio web en los buscadores de Internet, entre ellos Google, Bing y DuckDuckGo;  actualmente, vivimos en una era en la que todos estamos conectados a la red, esto significa que la empresa o proyecto que no se encuentre con facilidad, virtualmente no existe para aquellos clientes o socios potenciales que estén buscando sus productos o servicios.

Por esta razón, es prioritario e imprescindible para el equipo de trabajo, contar con el hosting más adecuado para sus necesidades comerciales; éste, garantizará el funcionamiento óptimo del sitio y de sus distintas aplicaciones cuando sus socios e interesados decidan realizar la búsqueda.

Escoger un buen plan de hosting es prioritario para garantizar un óptimo funcionamiento del sitio web y evitarse muchos dolores de cabeza

Criterios a evaluar de un buen Hosting

Para saber qué tipo de hosting le conviene más a tu negocio o proyecto, sea cual sea su ámbito, tamaño, presupuesto y cantidad de público objetivo, hay que considerar los siguientes aspectos fundamentales:

  • El caudal de tráfico del sitio web, que indica los gigabytes que podrán descargar los internautas que la visiten.
  • El espacio de almacenamiento en megabytes de archivos como bases de datos, elementos multimedia y direcciones de correo electrónico (también es muy importante la cantidad de cuentas posibles).
  • El ancho de banda para transmitir los datos, pues determina la rapidez con la que se cargará el sitio web.
  • Los lenguajes de programación y bases de datos soportadas acorde a las necesidades del proyecto o negocio.
  • La funcionalidad del panel de control del hosting y sitio web.
  • Calidad del soporte técnico del servicio de hosting, atención 24/7 o 5×8 son preguntas claves en tu búsqueda de un buen hosting.

Tipos de Hosting

Gratuito: tiene la ventaja de que no se paga por la prestación; sin embargo, sus recursos dejan mucho que desear en todos los sentidos. Suelen añadir publicidad que incomoda a los visitantes y estropea su estética, sus plantillas de diseño son muy limitadas y, en general, le dan un aire poco profesional al proyecto o negocio.

Compartido: Es económico y muy habitual, alberga diversos sitios web que se reparten la velocidad y la eficacia de los recursos de un servidor; normalmente, no suele suponer ningún problema para sus capacidades. Si su proyecto es de características estándar, es el más recomendado.

El caudal de tráfico del sitio web, el espacio de almacenamiento y el ancho de banda estimado determinan qué plan de hosting necesitas.

VPS o Servidor Virtual Privado: Es un hosting robusto y eficiente; su funcionamiento depende de una creación de servidores virtuales aislados dentro del mismo servidor. Aunque comparten recursos físicos, en la práctica, cada VPS funciona como si fuera Dedicado sin importar que tenga un poder de procesamiento menor.

Dedicado: Es el más potente de todos, normalmente hospeda un solo sitio web en su servidor de forma exclusiva, sin embargo, su poder de procesamiento le permite alojar varios sitios web sin ningún tipo de problema. Aunque su potencia optimiza los recursos, su precio es superior al del resto de las opciones de hosting; también, es muy importante que el nivel de conocimiento técnico sea alto, pues el equipo tecnológico del proyecto o negocio debe contar con especialistas, responsables de suministrar el servicio y gestionar su correcto funcionamiento.

Esta entrada fue publicada en Software Libre, TecnoTips y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Cómo escoger el mejor hosting web para cada tipo de proyecto o negocio?

  1. Pingback: Tutorial sobre herramientas SEO para principiantes en Wordpress -Ciencia con Conciencia

  2. Pingback: 3 Herramientas SEO para Web Master y Web Hosting -Ciencia con Conciencia

  3. Pingback: 3 hosting gratis para subir imágenes a Internet -Ciencia con Conciencia

  4. Pingback: Guía definitiva como funciona un Web Hosting para principiantes y novatos -Ciencia con Conciencia

  5. Pingback: 3 pasos para conseguir web hosting o alojamiento web barato o gratis -Ciencia con Conciencia

  6. Pingback: Infografía errores típicos en un alojamiento web o web hosting -Ciencia con Conciencia

  7. Pingback: Pasos para contratar un hosting VPS -Ciencia con Conciencia

  8. Pingback: Las páginas web en tu alojamiento serán los vecinos de tu ciudad -Ciencia con Conciencia

Deja un comentario