¿Cómo fueron los días antes a la enmienda constitucional en 2009?

CompartirTweet about this on Twitter

¿Cómo fueron los días antes a la enmienda constitucional en 2009?

Otra vez, en Venezuela nos encontramos en una encrucijada que determinará el rumbo de nuestro país en las próximas décadas. Mediante la Enmienda de la Constitución está planteada la modificación de un conjunto de artículos que permitirán la postulación de los gobernantes en el poder de forma continua a los cargos de elección popular los cuales ejercen, esto con el objeto de permitir la continuidad de los proyectos y dar la posibilidad al pueblo soberano decidir si una gobernante según los resultados de su gestión postularse y ser reelecto por un nuevo período de gestión. Se ha generado un debate por parte de la Oposición venezolana entorno al término “Reelección indefinida” con el cual se pretende hacer ver que el presidente se estaría reeligiendo automáticamente en las elecciones de Feb-2009 y de manera perpetua. (Que cómico).

Un gran despliegue comunicacional y publicitario apoya la campaña de la oposición, la cual está marcada por utilizar medias verdades para confundir a la población. Se asocia directamente la Enmienda de 2009 con la Reforma de 2007 la cual planteaba cambios profundos en la estructura del estado y del modelo de país, se estaban reformando en aquel entonces 67 artículos de la Constitución, en la Enmienda de 2009 son 5 artículos los cuales tratan los temas indicados en la primera parte de este artículo.

Su eslogan de campaña es : NO ES NO. Sin mayores argumentos, ni análisis, ni reflexiones, ni nada, pues desde un buen tiempo ya nos tiene acostumbrado a este tipo de comportamiento, lo cual refleja un profundo rechazo al presidente, basada en el racismo, clasismo y odio. Una profunda lucha de clases.

De nuestro lado, deberíamos asegurar de no cometer los mismo errores que nos llevaron a la derrota de la Reforma de 2007, la pérdida de la Alcaldía Mayor, Miranda, Carabobo, Zulia y Táchira, los cuales representan las regiones con mayor densidad poblacional. En las últimas contiendas la abstención en los grandes ciudades ha afectado al bando Bolivariano, se han ganado nuevos espacios en gobernaciones y alcaldías del interior pero se han perdido espacios importantes en las regiones urbanas.

En este momento la lucha es contra la abstención, luego del 15F es necesaria una revisión profunda de la estructura de nuestra revolución, si en realidad deseamos que el proyecto bolivariano se consolide, las líneas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, la soberanía tecnológica, la máxima suma de felicidad posible para el pueblo, y todas las demás ideas revolucionarias, el preámbulo de nuestra constitución.

Esta entrada fue publicada en Historia de Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario