Vikings el Data Center 100% basado en software y hardware libre

CompartirTweet about this on Twitter

Vikings el Data Center 100% basado en software y hardware libre

Un centro de datos ecológico basado 100% en software libre que funciona en un hardware libre y fácil de utilizar

free hosting vikings-net

free hosting vikings-net

Vikings.net es un centro de datos que ofrece varios servicios montados en sistemas 100% software libre, desde el firmware de arranque del servidor hasta los sistemas operativos y el software que puedes instalar. Con Vikings, la seguridad y la privacidad viene por defecto y tienes el total control de tus datos.

Hace unos días  conocí el proyecto Vikings, un servicio de hospedaje y mucho más que corre 100% software libre y hardware libre en sus servidores tanto físicos como virtuales.

Además también se preocupan por cómo impactan sus servicios en el medio ambiente, y para mantener sus centros de datos utilizan energía verde certificada.

Desde el arranque con Libreboot hasta los sistemas operativos que instala o el software disponible. Esto te asegura que tu, como cliente y usuario de sus servicios tienes el control total de esos servicios contratados, incluyendo de un compromiso por parte de Vikings de cero conocimiento y cero espionaje de sus usuarios.

Los servidores de Vikings se encuentran en ubicados en Europa, concretamente en Alemania. Y entre otros servicios ofrecen correo, VPS, VPN, o servidores dedicados. Vikings no encarga a intermediarios esos servicios, si no que directamente ofrece servicios desde sus centro de datos.

Financiamiento de Hosting Vikings

Además Vikings se encuentra inmerso en una campaña de financiación y donaciones en la plataforma Goteo, puedes visitarlo en este enlace:

Todavía tienes tiempo para contribuir contratando algunas de los servicios que ofrecen. El dinero que consigan reunir será empleado para mejorar en varios aspectos sus centros de datos (mejorar velocidad de conexiones, equipos, infraestructura, recursos humanos…)

Si tienes un servicio de VPS, VPN, correo o servidor en otro centro de datos, o estás pensando en contratar un servicio y además estás preocupado por la seguridad y quieres apostar por el software libre, te animo a que eches un vistazo a su campaña en Goteo.org y veas si tiene alguna opción que te interese probar o contratar.

Articulo original en

Vikings el “data center” 100% basado en software y hardware libre

 

Esta entrada fue publicada en Software Libre, TecnoTips y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vikings el Data Center 100% basado en software y hardware libre

  1. victorhck dijo:

    Hola.

    Si copiais un artículo es buena cosa poner un enlace al artículo original.
    Mi blog tiene licencia libre. Puedes utilizar lo que escribo simpre que pongas un enlace y reconozcas la autoría del original,

    https://victorhckinthefreeworld.com/2016/12/23/vikings-el-data-center-100-basado-en-software-y-hardware-libre/

    Sencillo y barato.
    Saludos.

  2. jotave dijo:

    Saludos estimado, ya fue corregido el post y se le hace su justa mención, la cual omití por prisa. Gracias por publicar tan buen contenido. Soy seguidor de tu página web. Saludos desde Venezuela.

  3. Pingback: Instalación de Servidores Autónomos: Un paso hacia la Soberanía Tecnológica -Ciencia con Conciencia

Deja un comentario