Disponible Blender 2.57 Estable

CompartirTweet about this on Twitter

Disponible Blender 2.57 Estable

Blender 2.5 Estable

Blender 2.5 Estable

Después de mucho tiempo de espera y pruebas, La Fundación Blender y comunidad de desarrolladores en línea con mucho orgullo presentan Blender 2.57a. Esta es la primera versión estable de la serie Blender 2.5, lo que representa la culminación de muchos años de rediseño y desarrollo.

El nombre de “estable“, no es sólo porque incorpora todas las funcionalidades que Blender nos tiene acostumbrado, sino además porque incluye más de 1000 parches y actualizaciones de funciones que se realizaron durante todo el desarrollo de la versión 2.5.x  beta.

Linea del tiempo de Blender 2.57

Línea del tiempo de Blender

Línea del tiempo de Blender

Lo más nuevo de Blender 2.57

Interfaz de usuario rediseñada

Interfaz de usuario Blender 2.57

Interfaz de usuario Blender 2.57

Con el diseño gráfico actualizado y un conjunto nuevo de iconos y menús, Blender ha sido rediseñado para ser más clara, mejor organizada y más fácil de navegar, y es totalmente personalizable con scripts de Python. Otras mejoras incluyen un navegador de archivos nuevos, estante de herramientas personalizable, entre otros.

Aparición de los complementos o “Add-ons”

Complementos o Add-ons Blender

Complementos o Add-ons Blender

Blender 2.57 ha implementado un nuevo método para extender sus funcionalidades con secuencias de comandos de Python. Estos ahora están siendo distribuidos y almacenados como “complementos” que se puede optar por activar o desactivar cada uno individualmente. Esto ayuda a mantener la interfaz limpia y bien organizada. Pueden conocer más sobre estos complementos en la sección: Add-ons Blender

Herramientas para esculpir objetos rediseñado

Esculpir en más facil

Esculpir en más fácil

El modo de esculpir en Blender ha sido optimizado, incrementando el rendimiento de edición y diseño de forma significativa, reduciendo el uso de memoria para soportar modelos más detallados. Se han añadido nuevas herramientas y mejorado las existentes.

Programación con Python

Programación con Python en Blender

Programación con Python en Blender

Blender 2.5 dispone de un completa re-implementación de secuencias de comandos de la API de Python. Cualquier cosa que el usuario puede interactuar a través de la interfaz de usuario – datos, opciones y herramientas – también está disponible para los programadores ahora.

Sistema de animación mejorado (F – Curves – NLA)

Sistema de animacion en Blender

Sistema de animacion en Blender

El criterio de Blender 2.5 con respecto a la animación es “hacer todo animable“.  Todos los objetos y sus propiedades son animables para proporcionar mayor flexibilidad a los animadores y diseñadores.

Sistema de física mejorado (humo)

Humo en Blender 2.5

Humo en Blender 2.5

Blender 2.5 incluye un nuevo motor de humo a partir de simulación de fluidos. Junto a esto está la capacidad de escalar hasta un simulador de baja resolución, mantenimiento el detalle de la turbulencia. El humo puede ser generado por el movimiento de entrada de partículas, y pueden ser afectados por los obstáculos que chocan y campos de fuerza externos.

Render o visualización en pantalla (Volumen y Ray-Tracing)

Nubes en Blender

Nubes en Blender

Blender 2.5 incluye un material de volumen, destinados a la prestación de partículas y gases como el humo, las nubes, y el fuego. Todas las texturas de procedimiento se admiten como fuentes de datos, así como dos nuevas texturas para la representación de voxels (como el humo) y nubes de puntos. Varias opciones están disponibles desde las sombras tenues volúmenes como la niebla, a base física dispersión y auto-sombreado

Ray Tracing Blender

ray Tracing Blender

Como parte del Google Summer of Code, el Ray Tracing del sistema de aceleración ha tenido una revisión completa, por lo que es significativamente más eficiente y con soporte para nuevas características, haciendo que algunas escenas se generen hasta 10 veces más rápido!

Descargar Blender 2.57 aquí

Fuente: http://www.blender.org/development/release-logs/blender-257/

Esta entrada fue publicada en Blender, Canaima, Software Libre y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Disponible Blender 2.57 Estable

  1. wALTER dijo:

    Excelente herramienta

Deja un comentario