Fondo de Pantalla Software Libre Venezolano

CompartirTweet about this on Twitter

Fondo de Pantalla Software Libre Venezolano

ECOSISTEMA LIBRE VENEZOLANO

ECOSISTEMA LIBRE VENEZOLANO

Desde que soy activista del movimiento del Software Libre en Venezuela me ha interesado mucho como llevar el mensaje de la existencia del Software Libre a otras personas que aún no han dado el paso de ser parte de esta increíble comunidad, gracias a la ayuda de varios amigos, he ideado lo que he llamado “Ecosistema del Software Libre Venezolano”, en el cual busco integrar los siguientes conceptos:

  • MetaDistribución GNU/Linux Canaima.
  • Colectivo TeleTriunfador (Misión Sucre)
  • Algunos lenguajes de programación (Se que los reconocerán).
  • Suite Ofimática OpenOffice.org.
  • Entre otros.

Explicación del diseño:

El paisaje principal del diseño se centra en las planicies de Canaima, en el cual tenemos de fondo a un tepuy muy imponente y arboles araguaney como símbolos nacionales, además de eso contamos con un Ñu junto a un Turpial y otros temas del software libre que irán descubriendo en el diseño. La visión de este proyecto es que todos eses elementos conviven juntos en el ecosistema de software libre venezolano, cada quien tiene su nicho y como todo ecosistema tiene un equilibrio el cual es respetado para su correcto funcionamiento. Depende de nosotros vivir en este balance y seguir moviéndonos hacia la verdadera soberanía tecnológica del país. Espero lo disfruten.

Bocetos iniciales

Este trabajo comenzó plasmando las ideas con lápiz y papel, para ello me ayudo una buena amiga Lisbeth Zea, la cual tiene un don natural para el diseño y el dibujo. Por mi parte también hice algunas diseños, no con tanta soltura pero plasme bastante bien lo que quería lograr.

Boceto Ecosistema Libre

Boceto Ecosistema Libre

Boceto Ecosistema Libre

Boceto Ecosistema Libre

Boceto Ecosistema Libre

Boceto Ecosistema Libre

Esta entrada fue publicada en Canaima, Reflexión, Software Libre, TecnoTips y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fondo de Pantalla Software Libre Venezolano

  1. Lisbeth Zea dijo:

    Hola!!! Juan, muchas gracias por tu gratitud. Para mi fue una experiencia única e inolvidable haber formado parte del Colectivo TeleTriunfador, admiro su esfuerzo y disposición para hacer posibles las JORNASTEC año tras año. Mis mejores deseos y éxitos para ustedes… Fue un gusto ayudarte 🙂 Un abrazo!!!

  2. Gracias amiga, las puertas están abiertas para seguir trabajando. Un abrazo.

Deja un comentario