Haciendo humanos con MakeHuman para Blender

noviembre 12, 2010 8 Por jotave
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Haciendo humanos con MakeHuman para Blender

Make Human

Make Human

MakeHuman es un software escrito completamente en C++, fue liberado bajo la licencia Open Source (GPL3.0) y está disponible para las plataformas (Windows, OSX, Linux, etc.). Su objetivo es el modelado de humanoides en 3 dimensiones. Los usuarios pueden definir edad, peso, sexo, raza, tamaño de nariz, forma de cara, proporción de brazos y piernas, y toda una amplia serie de parámetros bien definidos,  se podría decir que MakeHuman es una herramienta de modelado artistico y parametrizable al mismo tiempo. Cada detalle está definido eligiendo un porcentaje, y todos los detalles se van añadiendo uno a otro para obtener una combinación infinita de formas. Ésto permite la creación, en unos pocos clics, de personajes extremadamente realistas, listos para ser utilizados en numerosas aplicaciones gráficas profesionales.

Make Human

Make Human

Un poco de historia

MakeHuman nació a finales del año 2000 en una comunidad italiana de programadores de software gráfico de código abierto. Anteriormente, Manuel Bastioni había desarrollado algo similar: una secuencia de comandos (script) en python para Blender, que sólo modelaba la cabeza de un personaje. Era una herramienta simple que se llamaba “MakeHead”, y estaba basada en la utilización de las claves de vértices (Vertex Keys) de Blender, lo que puede ser considerado, a todos los efectos, el predecesor de MakeHuman.

Make Human

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Videotutorial MakeHuman con Blender