Nikola Tesla y el principio “Ciencia para Todos”

CompartirTweet about this on Twitter

Nikola Tesla y el principio “Ciencia para Todos”

Nicola Tesla, ingeniero y matemático fue uno de los grandes inventores del siglo XX y también de los más olvidados. Precursor de la televisión, de la robótica, de los rayos X y de muchos otros adelantos, Tesla fue el genio que afirmó y demostró en sus experimentos que podía generar una energía libre, universal y gratuita.

Nicola Tesla Torre

Nicola Tesla Torre

Nikola Tesla y Ciencia para todos

Nikola Tesla y Ciencia para todos

Tesla poseía además un gran sentido humanista, estaba convencido que un mundo de paz y justicia era posible, y que la tecnología jugaría un papel fundamental en la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria.

Creía que la creatividad e inventiva de los hombres, debía estar al servicio de la sociedad, ya que debía buscar resolver las necesidades humanas. Confrontó el sistema de propiedad intelectual de la época, al ceder a la ciencia muchas de sus patentes e invenciones.

Los principios de Tesla perduran en todos aquellos que creemos en una ciencia liberadora, una ciencia para todas y todos, una ciencia que pueda dar respuesta a los problemas de las mayorías, en una ciencia libre, libre del interés económico de empresas multinacionales,  las cuales priorizan las ciencia y la tecnología en función de la rentabilidad económica y la dominación de los pueblos, creemos en  una ciencia para el bien-estar y buen-vivir de todas las personas del mundo.

“La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad”.

Nicola Tesla

 Nikola Tesla, el genio que hizo la luz

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Reflexión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario