Pasos para contratar un hosting VPS

CompartirTweet about this on Twitter

Pasos para contratar un Hosting VPS

Hosting VPS Usos

Hosting VPS Usos

Si has llegado a este articulo, seguramente eres de las personas que tienen tiempo usando un web hosting compartido y estas en busca de mayor autonomía, flexibilidad y estabilidad de tus proyectos o negocio en Internet, precisamente estos atributos te los ofrece un Hosting VPS.

La diferencia de un hosting VPS con el hosting compartido es que en el primero, todos los recursos son propios, al igual que el sistema operativo y la dirección IP. Como bien indica su nombre, con el hosting compartido se comparte todo entre cientos o miles de usuarios:  plataforma, dirección IP, software para ejecutar script, sistema operativo PHP, recursos de hardware, lo que supone un obstáculo en el caso de requerimientos o necesidades específicas. Además, la dirección IP puede dar problemas si acaba en una lista negra porque un único usuario esté haciendo un uso fraudulento de la misma.

Quizás te interese:  ¿Cómo escoger el mejor web hosting para mi negocio o proyecto?

Criterios a evaluar de un buen Web Hosting

Para saber qué tipo de hosting le conviene más a tu negocio o proyecto, sea cual sea su ámbito, tamaño, presupuesto y cantidad de público objetivo, hay que considerar los siguientes aspectos fundamentales:

  • El caudal de tráfico del sitio web, que indica los gigabytes que podrán descargar los internautas que la visiten.
  • El espacio de almacenamiento en megabytes de archivos como bases de datos, elementos multimedia y direcciones de correo electrónico (también es muy importante la cantidad de cuentas posibles).
  • El ancho de banda para transmitir los datos, pues determina la rapidez con la que se cargará el sitio web.
  • Los lenguajes de programación y bases de datos soportadas acorde a las necesidades del proyecto o negocio.
  • La funcionalidad del panel de control del hosting y sitio web.
  • Calidad del soporte técnico del servicio de hosting, atención 24/7 o 5×8 son preguntas claves en tu búsqueda de un buen hosting.

En resumen, si algunos de estos criterios de alojamiento compartido no satisfacen las necesidades de tu negocio o proyecto, es el momento de evolucionar hacia un Hosting VPS, será una inversión mayor en dinero, pero presta atención cuando digo inversión y no gasto, ya que luego valoraras la diferencia en calidad de ambos tipos de servicio. Míralo de esta manera, el alojamiento compartido es como un gran edificio en el que si un usuario no paga, se tiene que cortar el agua y la luz a todo el edificio, en el hosting VPS tu estas alquilando una casa propia para tu proyecto o negocio, serás el responsable que la casa este al día con los servicios y adecuada para recibir a la visita.

¿Qué es un servidor virtual privado o VPS?

Los servidores virtuales (VPS) consisten en particiones virtuales de un servidor físico, funcionando cada una con su propio sistema operativo y pudiendo reiniciarse de manera independiente.

Un servidor virtual privado (VPS, por sus siglas en inglés) ofrece muchas de las capacidades y funciones de los servidores dedicados, incluyendo acceso a administrador (root) y direcciones IP dedicadas, pero a un precio mucho más bajo. Los usuarios comparten un servidor, pero debido a que cada VPS está aislado eficazmente de otras cuentas, el usuario tiene mayor control total en el espacio del servidor.

Hosting Compartido vs Hosting Dedicado

Hosting Compartido vs Hosting Dedicado

Los planes VPS incluyen un mayor nivel de rendimiento, de espacio de disco y de ancho de banda. Los VPS opera casi independientemente de las otras cuentas que comparten en el espacio del servidor. Esto significa que con un VPS, podrá disfrutar de manera consistente un rendimiento elevado, hasta en caso que se eleve el consumo en el servidor principal. Los servidores virtuales privados son particularmente útiles para empresas y personas que operen sitios web con mucho tráfico o aplicaciones complejas y por lo tanto necesiten el ancho de banda, el rendimiento consistente y la flexibilidad de un VPS.

Espero haber contribuido a explicar un poco mejor estos conceptos que hoy dia son tan comunes en Internet y no siempre se está familiarizado.

Esta entrada fue publicada en Reflexión, SEO, Web Hosting y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario