Registrarse en Facebook No Gracias

Registrarse en Facebook No Gracias

abril 26, 2017 0 Por jotave

Registrarse en Facebook No Gracias

facebook-stallman

facebook-stallman

Mark Zuckerberg inventó Facebook y el mundo cambió. Después desarrollaron Internet.org y llegaron a acuerdos con otras empresas de telefonía. Ya tu vida e intimidad está en sus manos, su gran empresa tiene el poder de comerciar con ella para el bien de todas las demás grandes empresas que compran los datos que tus les cedes.

Comparto por aquí unas cuantas razones compiladas por Richard Stallman, para no usar Facebook, o como él dice “ser usado” en vez de usuario de Facebook, no promocionar su uso, y cancelar tu cuenta.

El articulo original está escrito en inglés aquí , comparto por aquí la traducción que ha realizado victorhckinthefreeworld.com, aunque los enlaces a diferentes ejemplos corresponden a artículos en inglés enlazados por Stallman.

Razones para no usar Facebook

¿Por qué no deberías usar (es decir, “ser usado por”) Facebook? Subir la foto de alguien a Facebook (o Instagram) contribuye al rastreo de esa persona. Por favor no subas fotos a Facebook, que me incluyan, y te sugiero que evites compartir también fotos de cualquier otra persona.

Nombres verdaderos

Facebook no es tu amigo. Su política de nombres verdaderos ya es una buena razón para rechazar usarlo, pero hay cosas mucho más peligrosas. Facebook con su política de “nombres reales” se ha autoproclamado el árbitro de las vidas de las personas.

Facebook, ha bajado un poco los requisitos de su política de “nombre real” bajo las presiones del colectivo de travestis. Permite a la gente que pueda utilizar un alias, pero sólo si son genralmente conocidos por ese alias.

El sitio sigue siendo inaceptable porque las empresas o el gobierno será capaz de conectar la cuenta con tu identidad real. Para que el sitio protegiera a la gente, tendría que ser posible tener una cuenta para mostrar a tu jefe, otra para tus familiares, otra para tus amigos, y otras para diversos temas de activismo político. Facebook pone en práctica el pedir a sus usuarios que delaten a sus amigos, que usas alias

Censura

Facebook practica un censura férrea. Si Facebook consigue su meta de convertirse en la principal sitio de publicación para el periodismo, será un nuevo punto fuerte para la censura. Facebook bloqueó una página de anuncio de una protesta en Rusia, obedeciendo órdenes del gobierno Ruso. La orden dice que la protesta es ilegal. Pero en un estado tiránico, las protestas son generalmente ilegales.

Facebook ha cedido a la censura religiosa en Turquía, y previamente ya había cedido a la censura política en China. Facebook quiere presentarse a sí mismo como una plaza pública virtual… una plaza censurada.

Facebook censura fotos basados en criterios mojigatos. Facebook tiene un historial de bloqueo a artículos con enlaces a ciertos problemas políticos controvertidos. Facebook censuró una publicación de un artículo de la Unión de Libertades Civiles Americana (ACLU por sus siglas en inglés) sobre censura.

El algoritmo de filtrado puede afectar a la historia, no sólo esconder esa historia. El algoritmo de filtrado de Facebook suprimió noticias sobre los disturbios por matones uniformados en Ferguson, hasta que se convirtió en una noticia nacional.

Facebook, hizo un experimento sesgando el filtro de las fuentes de noticias de los usuarios (que ya están filtradas por Facebook de otras maneras) hacia un aspecto emocional positivo o negativo.El experimento fue ampliamente condenado como “no ético” basándose en detalles, pero esta crítica fue muy ingénua al no tener en cuenta la naturaleza fundamental poco ética de la propia Facebook.

Facebook borró una declaración de un grupo de derechos humanos, y después dijo que había sido un error. Facebook invitó al grupo a que volviera a publicar en el sitio la declaración de nuevo, en vez de deshacer el borrado, demostrando arrogancia.

De todas formas el problema es más profundo. No es bueno para grupos de derechos humanos (o cualquiera) publicar declaraciones usando una plataforma donde esas declaraciones son censuradas.

Se han filtrado las directrices de la censura de Facebook. Incluyendo censura política a la carta en varios paises donde no se respeta la libertad de expresión. Facebook ha censurado la sátira política dirigida a la oficina de desempleo británica y a las organizaciones asociadas, al parecer a petición de uno de los que eran representados en la sátira.

Facebook borró la foto de dos hombres besándose, que fue utilizada como apoyo a una “quedada-besucona” en un bar que había mostradosu prejuicio contra los gays. Aunque la persona que publicó la foto no piensa que Facebook sea anti-gay, sino que se apresura a censurar cualquier cosa por lo que alguien se pueda ofender.

Aunque pudiera parecer que el motivo principal puede ser peor, esto último hace a Facebook realmente peligroso. ¡No uses Facebook como sustituto de tu propio sitio web!

Facebook censuró la foto de dos hombre besándose publicada como protesta contra la criminalización de la homosexualidad en la India.

Puedes consultar muchos otros ejemplos de censura en Facebook.

Lennon

Privacidad

Facebook predice a que nuevos usuarios conoces, basándose en sus listas de teléfonos y direcciones de correo electrónico. Junto con el teléfono y lista de correos de todos sus otros usuarios. Esto da la medida de lo completa y peligrosa que es el seguimiento que realiza Facebook a sus usuarios. ¡Implica que dar tu correo o lista de teléfonos a una compañía es maltratar a todos los que aparecen en esa lista!

Facebook y Master Card unirán esfuerzos para crear un perfil de clientes de Master Card, así los bancos podrán forzarlos a gastar más. Haciendo esto Master Card está delatando a sus clientes. Esto refuerza el punto de que usar una tarjeta de crédito habilita a otros a que se aprovechen de ti. También infiere con tus esfuerzos para limitar tus gastos. No seas vigilado, paga en metálico.

La NSA rastrea las redes sociales americanas, y Facebook, simplemente es una de sus fuentes. Por tanto si hablas con tus amigos en Facebook, los estas delatando. Si dices que viste a Juan o Arturo, le estás diciendo a la NSA que Juan conoce a Arturo. si Juan o Arturo son disidentes o periodistas, tu información ayudará al gobierno a acabar con los disidentes o periodistas.

La aplicación de móvil de Facebook curiosea en tus mensajes SMS. Facebook invita a los usuarios a insistir a otros usuarios a que rellenen sus perfiles con toda clase de información personal.

Cuando te registras en una web mediante tu perfil de Facebook, este le da al sitio acceso a un montón de información personal sobre el usuario. Si esto es lo que un sitio requiere de ti, ¡no deberías ni acercarte a esa web!

Facebook estudia detenidamente todo el texto que los usuarios escriben y que después no envían. Facebook también anunció que tenía planeado hacer un seguimiento del puntero del ratón incluso aunque no se hiciera click. Esto es posible gracias a código Javascript malicioso.

Las páginas que contienen el botón de “me gusta” habilitan a Facebook a rastrear al visitante de esas páginas. Facebook, rastrea a los usuarios de Internet que ven los botones de “me gusta”, incluso aunque los usuarios nunca hayan visitado facebook.com y nunca hayan hecho click en esos botones.

La Unión de Libertades Civiles Americana (ACLU por sus siglas en inglés)tiene una manera de habilitar a los usuarios de hacer click en los botones de “me gusta” de Facebook, que elimina este problema. Sus páginas tienen un enlace llamado “nos gusta en Facebook” que dirige a una página de Facebook dondees posible pulsar el botón de “me gusta” para la ACLU. Pero que si no sigues ese enlace, Facebook no puede recopilar información sobre tu visita a la página de la ACLU.

Esta página da más detalles sobre todo lo que rastrea Facebook a la navegación de sus usuarios, lo que implica incluso a los usuarios que no tienen cuenta de Facebook. El rastreo de los usuarios de Facebook mediante las cookies, combinado con los botones de “me gusta” violan las leyes de la Unión Europea.

Facebook ha puesto en marcha el reconocimiento automático de rostros en fotografías. Facebook dice que sólo sugiere identificación para caras en fotos de gente que son amigas de sus usuarios. De todas formas, podría ejecutar un algoritmo en cada foto publicada y no anunciar publicamente los resultados. Pido a la gente que no publique fotos mías en Facebook. Facebook tiene un nuevo truco para conseguir que la gente identifique a sus esposas y niños en fotografías.

Muchas cosas pueden determinarse sobre los usuarios de Facebook, con bastante buena precisión, desde la lista de publicaciones o de sus “me gusta” Si tu haces como yo y evitas Facebook, estás a salvo de esa forma de husmeo.

¿Cómo podemos conseguir nuevos temas que nos interesan sin decirle a un servidor que criterio usas? Sencillo: descarga una lista de artículos, y ten un software en tu máquina que decida que artículos mostrar. Este software puede enlazar a artículos adicionales (que no nos los mostrará) sólo para crear una falsa pista.

Facebook pide a sus usuarios que le den su lista completa de direcciones de correo electrónico de otra gente. Esto es por si mismo seguimiento de esas otras personas, pero Facebook lo utiliza para ir más allá y trata de adivinar las relaciones de esa gente con los usuarios de Facebook.

Esa información debe ser muy valiosa para las empresas. Sin duda es muy valiosa para la policía secreta de cualquier país que no sea muy democrático. De todas maneras, el principal error aqui no es que Facebook pueda adivinar cuantos no usuarios, conoces tu o yo. El problema es que Facebook recopila esa información de sus usuarios te conocen a ti o a mi. Creo que podemos formular el principio de que cualquier red social que pida a sus miembros información sobre otra gente, es abusiva.

Las aplicaciones de Facebook tienen acceso a la información de sus usuarios, y a la información de los amigos de los usuarios también. Así que si cometes el error de utilizar Facebook, incluso si no dejas a la compañía acceder a tus datos, cualquiera de tus “amigos” puede dar acceso a la compañía a tus datos.

Un texto en apariencia inocente publicado en Facebook, podría causarte muchos problemas, debido al desarrollo de sistemas de deducir cosas sobre ti. Facebook automáticamente introduce una dirección de correo usuario@facebook.com (sobre la que nunca te preguntaron si querías) en la lista de contacto de los teléfonos de otra gente. La lección aquí es que es un error fundamental confiar en una compañía como Facebook en darle cualquier dato sobre ti. Se le darán los datos que ellos quieran tener, no los datos que tu quieres darles.

¿Cómo acabó Mari Sherkin en una web de citas involuntariamente? Facebook abre el buscador mostrando sitios web de otras empresas, que engañan a los usuarios de Facebook para aceptar a esas empresas a que consigan tus datos personales de Facebook.

Para saber más sobre privacidad mira aqui.

Publicidad

Facebook explota a sus usuarios al reclutarles para publicidad. Facebook resolvió una demanda con la promesa de ser capaz de “limitar” el uso de sus nombre y sus fotos. en anuncios mostrados a otros usuarios. Sin embargo a pesar de esta “excepción”, por defecto los usuarios todavía pueden ser explotados. Más incluso, puede que no sea por completo una excepción.

Facebook ya no permitirá más que los usuarios declinen el permitir que sus nombres sean usados en anuncios. Mas que nunca Facebook es realmente “Suckerberg.” (N.d.T: Juego de palabras entre “suck” y el apellido del creador de Facebook). Además, Facebook, recopila de manera secreta los números de teléfono de los usuarios. El artículo dice que no está claro el porque. Quizás como un favor a la NSA.

¿Dio el usuario vegetariano de verdad al “me gusta” de McDonalds, o Facebook se lo inventó? De hecho, Facebook, inventa “me gusta” falsos y peor aún, falsamente sugiere a la gente que le gustó un texto específico del que nunca han oido hablar. Facebook manda mensajes políticos como provenientes de gente que ha hecho click en botones de “me gusta”.

Daños psicológicos

Los padres deberían considerar Facebook como una especie de banda a la que sus hijos no quieren que pertenezcan. La competición por conseguir “me gusta” en Facebook atrae a los adolescentes a tratar de conseguir “me gusta” de la forma que sea, y ninguna forma es mala. La forma de puntuar en este juego es vendiendo la lista de la gente que “te gusta” a una compañía, que pagará el favor con abuso, pero estos usuarios adoptan una actitud amoral en la que nunca más tratarán de judgas la explotación de manera ética.

Esta competición inculca una actitud amoral en la que nada es auténtico y el único valor es el éxito. No creo que el deseo de crear una carrera (no importa de que tipo) excuse este tipo de comportamiento.

El número de “amigos” de una persona en Facebook mide su narcisismo. Facebook está diseñado para hacer a sus usuarios adictos a la vanidad. Un usuario escribe que Facebook le llevó a estar enamorado de “la proyección de su vida deseada”.

Las redes sociales, para gente solitaria, pueden simplemente mostrarles lo solas que están. Un estudio determinó que ser un usuario muy activo en Facebook tendía a hacer a la gente triste, independientemente de como los usuarios se sintieran al empezar el estudio. Esto no está probado todavía, pero dando tantas otras razones para evitar Facebook ¿Por qué no tomar esta precaución?

Otro estudio muestra que ser usuario de Facebook, induce a la depresión, ya que la gente normalmete comparte fotos exageradamente positivas de sus vidas, lo que hace que sus vidas parecen ser mejores que la tuya propia. Permitirte ser usado frecuentemente por Facebook (N.d.T: Juego de palabras) produce desordenes alimenticios.

9b724-jqpoyye

Impuestos

Facebook es un evasor de impuestos, de acuerdo que no es el único, pero eso no es excusa.

Control de los medios

Facebook se está comiendo Internet. Twitter relató a la gente lo que pasaba en las protestas y la violencia de los matones uniformados en Ferguson (a aquellos que estaban interesados) mientras que Facebook principalmente mantuvo a la gente apartada. Un extorsionador convicto que ayudó a Putin a acabar con los medios independientes en Rusia ahora posee una gran participación en Facebook.

Facebook trata de desanimar a los usuarios de visitar otras páginas web. (Este artículo utiliza la palabra “contenido” para referirse al trabajo publicado. Creo que que es una mala práctica ya que el término menosprecia el trabajo. Ver este enlace http://www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.html)

De todo un poco

Es muy importante para ti personalmente evitar usar Facebook, especialmente si alguno de tus amigos lo hacen (o quieren hacerlo), ya que así influirá sobre ellos, para bien o para mal. Deja de ser amigo de Facebook ahora, eres su producto, no su cliente. Facebook dice que un usuario no puede tener los datos sobre él, por que es secreto de la compañía.

Un regulador Alemán dice que el reconocimiento de caras de Facebook es ilegal. Parece que Facebook espontáneamente envía mensajes de teléfono a gente en la India que no tienen conexión con Facebook. Este usuario está intentando encontrar el motivo.

Facebook ha puesto un reclamación de marca comercial escandalosa a la palabra “libro” en sus términos de uso del servicio. Ser dependiente de Facebook, o cualquier otra compañía, que no puedes sustituir con otra, te hace más vulnerable a una agrsión legal. No seas tonto, deja de ser amigo de Facebook, hoy mismo en vez de aceptar esos términos.

Una agencia de crédito Alemana planea evaluar la solvencia de la gente dependiendo de quien es “amigo” en Facebook. La lección es que deberíamos asegurarnos que no hay actividades que recopilen información de la gente en las redes sociales.

Facebook está tratando de cobrar bastante a las compañías y sitios web que lo usan para mantenerse en contacto con sus clientes. La actitud de esta crítica está demasiado relacionada con la parte comercial para que me solidarice por completo con ella, y se espera que Facebook reduzca estas cargas para evitar que sus clientes le abandonen. No obstante esto demuestra la manera arrogante que tiene Facebook de manejar a cualquiera que haga tratos con ella, lo que es una razón más para no ser uno de ellos.

Los padres de niños que sean usuarios de Facebook están demandando el dinero que Facebook permitió a los niños usar de las tarjetas de crédito de sus padres.

Facebook: la empresa más congénitamente deshonesta de América.

Ha llegado la hora de dejar Facebook!! Simplemente di…

facebook_nothanks