Si yo fuera palestino por Eduardo Galeano

CompartirTweet about this on Twitter

Si yo fuera palestino por Eduardo Galeano

Alto al genocidio del pueblo Palestino

Alto al genocidio del pueblo Palestino

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes.
Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamás, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó.
Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa. Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera.
Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen.

Esta entrada fue publicada en Reflexión, Un Mundo Mejor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si yo fuera palestino por Eduardo Galeano

  1. Romer dijo:

    Estoy de acuerdo en que Israel está masacrando a los palestinos, pero no mientas cuando hablas de “Cohetes caseros” y puntería “chambona” de Hamás. Todos sabemos quienes arman y entrenan al Hamás y conocemos el juramento de desaparecer a Israel de la faz de la tierra. Hay que ser ecuánime en los juicios y no fanático. Todos son criminales, tanto los que invaden paises, asesinan inocentes, violan mujeres, en nombre de la “libertad” y de la “democracia” como los que lo hacen en nombre de la “rebolución” y del “proletariado”.

  2. jotave dijo:

    Saludos Romer, no puedo decir que Hamas es inocente, y tampoco caeré en la manipulación del pueblo judío, con respecto al holocausto. Ese pueblo judío soporto cosas horribles por el odio nazi, pero eso no les da aval para hacerle lo mismo a los hermanos palestinos. Solo hace falta ver, cuantos civiles han muerto del lado judío y del lado palestino, para ver que es una masacre por parte de los sionistas de Israel. Debemos ser categóricos e intolerantes con este tipo de actitud, no debe haber medias tintas ni justificativos.

Deja un comentario