¿Éramos felices, y no lo sabíamos? por Luis Britto Garcia

CompartirTweet about this on Twitter

¿Éramos felices, y no lo sabíamos? por Luis Britto Garcia

Cerro y ranchos

Cerro y ranchos

1

¿Será el pasado la única Utopía de la derecha? ¿Por eso miente un historiador que Venezuela Colonial era rica y unida? ¿Antaño era unión la esclavitud y riqueza la miseria? ¿Será que confunden nostalgia con amnesia? ¿Habrá que salir a la búsqueda de esa utopía perdida?

2

¿Encontraremos la dicha en las últimas décadas del siglo pasado? ¿Se puede imaginar mayor felicidad que la de un país donde 80% de los venezolanos vivía en pobreza y 43,35% en pobreza crítica? ¿Donde 40% habitaba en ranchos u otras viviendas insalubres? ¿Era posible mayor ventura que una tasa de mortalidad por desnutrición que creció de 1,6 por cien mil habitantes en 1983, a 3,1 en 1987 y a 4,6 en 1990? ¿Qué las muertes por desnutrición en menores de un año aumentaran de 13,8 por cien mil nacidos vivos en 1983, a 40 en 1989 y a 60 en 1990? ¿Cómo no disfrutar de un alza del índice de precios al consumidor de 1.262,9 % entre 1984 y 1993; de un dispararse del costo de los bienes más necesarios, como alimentos y bebidas, en un 2.240,5%? ¿Hubo alguna vez mayor júbilo que morir de mengua porque no existían módulos de Barrio adentro? ¿Mayor beatitud que ver morir niños como moscas por ausencia de un Cardiológico Infantil? ¿Qué vivir en tiniebla eterna por falta de una Misión Milagro?

3

¿Concibió alguien mayor alborozo que levantarse el Viernes Negro el 18 de febrero de 1983, y enterarse de que el bipartidismo había quebrado al país más rico de América Latina? ¿Que, tras haberse cuadruplicado el ingreso petrolero, el gobierno había contraído a escondidas deudas por 27.000 millones de dólares, que consumían el 40% del gasto público y debíamos pagar los ciudadanos que no habíamos robado nada? ¿Podemos imaginar mayor jolgorio que ver pasar el dólar de 4,30 bolívares a más de mil? ¿Qué el de entregar todas las industrias básicas en pago de deudas ilegalmente contraídas? ¿Cómo olvidar la euforia de la inflación anual de tres dígitos y la euforia de los intereses bancarios de otro tanto, financiados con bonos cero cupón del Tesoro que pagábamos todos? ¿Cómo echar al olvido los infartos de gozo y los suicidios de felicidad al saber en 1994 que los banqueros habían huido llevándose la mitad del circulante del país, después de que Caldera le otorgara auxilios financieros por 700.000 millones de bolívares?

4

¿Cómo explicar a las nuevas generaciones el éxtasis de suspensiones de garantías constitucionales que duraban más de tres años? ¿O el método jubiloso de recuperar la mayoría parlamentaria ilegalizando a la oposición? ¿O la delicia de sufragar bajo el principio de “Acta mata Voto”? ¿Hubo mayor gozadera que manifestar cuando Betancourt ordenaba: “Disparen primero y averigüen después”? ¿Qué escribir para la prensa cuando clausuraban periódicos y el hijo de Andrés Eloy Blanco los censuraba? ¿Que saber a Venezuela sembrada de Teatros de Operaciones, campos de concentración donde se torturaba y desaparecía a cuanto ciudadano exigiera un cambio? ¿Donde diez mil compatriotas fueron asesinados en dos décadas por los cuerpos represivos? ¿Donde varios millares fueron inmolados el 27 de febrero de 1987 por protestar contra el Fondo Monetario Internacional? ¿Dónde hasta el Presidente tuvo que ser encarcelado por ratero?

5

¿Será que la memoria es ingrata? ¿Pasará que no evocamos lo bueno? ¿Olvidamos el goce de cuando nos negaban el acceso a un club, un restaurante o una discoteca por ser morenos? ¿Añoraremos los buenos tiempos, cuando en los medios sólo se aceptaban mulatos en papeles de cachifos, brujos, policías o malandros? ¿Cómo describir el júbilo en un país con más de millón y medio de analfabetos, donde sólo tres de cada cien niños ingresados a primaria llegaba a Educación Superior? ¿Hubo regodeo mayor que el de una deserción escolar que entre 1990 y 1992 alcanzaba a 1.173.058 estudiantes, con repitencia acumulada que llegaba a 997.853? ¿Brillaron más la Moral y las Luces que cuando Caldera allanó a la Universidad Central con tanquetas, le quitó la autonomía y la ocupó por años? ¿Que cuando retiró la Historia, la Geografía y la Educación Cívica de los programas de Primaria por mandato de Estados Unidos? ¿Es imaginable mayor dicha que saber que a fines de los noventa se iba a aplicar un proyecto del Banco Mundial para acabar con la gratuidad de la educación universitaria?

6

¿Quiénes añoran esos tiempos, merecen vivirlos de nuevo? ¿Eran felices, y no lo sabían? ¿O eran felices, porque no sabían?

Derecha venezolana de pacotilla

Derecha venezolana de pacotilla

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?501684
Esta entrada fue publicada en Reflexión. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Éramos felices, y no lo sabíamos? por Luis Britto Garcia

  1. Carmen Lossada dijo:

    Felicitaciones!!!!! es lo que me hacia falta para debatir con todos mis amigo, que son de la oposicion y de mi edad, o sea que todos lo vivimos y lo leimos en prensa( cuando yo leia prensa ), lo veiamos en todas las televisoras y oh Dios, debatiamos y queriamos cambiar el pais, nos quejabamos y en el 98 yo me lance al abismo de lo desconocido, sola y que orgullosa me siento de haberlo hecho.
    Le pido encarecidamente, las fuentes de todas estas estadisticas y pesadillas que ya superamos, quiero hablarlo con ellos la proxima vez que en una reunion me digan ” lo felices que eramos……………”” no quiero ser una Mari Cori, cualquiera.
    Mil gracias x adelantado.

  2. Excelente articulo que debe ser leído en cadena nacional a ver si ayuda a concienzar a los que votan sin razón por la gente de oposición.-

    • RataPelua dijo:

      Y POR QUIEN SUGIERES QUE VOTEMOS ? POR ESTOS COMUNISTAS DE MIERDA QUE TIENEN ARRUINADO NUESTRO PAIS Y SE LO ENTREGARON A LOS CUBANOS ? PARA DARTE UN PAR EJEMPLOS,EN QUE PAIS DEL MUNDO SE COLOCA A UN CHOFER DE AUTOBUS COMO CANCILLER DE LA REPUBLICA ? O UN ALCOHOLICO COMO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO SOLO POR EL CAPRICHO DEL PRESIDENTE…NO ME JODAS

      • Jotave dijo:

        Sr. RataPelua, por lo que veo usted no lo ha entendido, latinoamerica esta viviendo tiempos distintos, tiempos mejores. Que usted no pueda entenderlo, por su corta visión me deja con la imposibilidad de poder explicarselo, no pretendo que usted cambie de parecer noto que tiene mucho odio y prejuicios producto de su alienación política, a la final no es su culpa, ni su criterio el que habla, es lo que han querido que usted piense, sin razonar y por lo que veo lo han logrado.

        • RataPelua dijo:

          OTRO QUE ESTA EQUIVOCADO DE TODAS TODAS,LOS CAMBIS EN AMERICA LATINA SE LO DEBEMOS A LAS “AYUDAS” QUE ENVIA SU PRESIDENTE A CUBA,BOLIVIA,NICARAGUA,ECUADOR Y A OTROS PAISES EN LOS QUE QUIERE QUE SU “PROYECTO” SE INSTAURE,EL CUAL SOLO TRAE HAMBRE Y MISERIA A ESOS PUEBLOS,ABRA UD LOS OJOS,LEA,INFORMESE Y SALGA DE SU INGNORANCIA,YO NO TENGO ODIO NI PREJUICIOS,Y MENOS TENGO ALIENACION POLITICA,SOLO SOY UN VENEZOLANO DE A PIE QUE TRABAJA DIA A DIA PARA SACAR A SU FALILIA ADELANTE,YO NO COBRO LAS DADIVAS DEL GOBIERNO,LO QUE SI HAGO ES LEER Y CONVERSAR CON VENEZOLANOS COMO YO E INFORMARME DE LA REALIDAD DEL PAIS,LO ESTA USTED ?

          • ELIYNCH dijo:

            Mi peludo amigo, sigue usted asumiendo que los pueblos que menciona son brutos o tarados, sigue pensando como un nazi, ellos han aceptado el cambio y lo han adoptado como propio. No leyó usted la estadisticas? “mas hambre y miseria” que esta usted loco? Compare cifras del 90 y de ahora vaya a la biblioteca del Banco Central y tenga la humildad de aceptar en este foro que esta equivocado.

  3. RataPelua dijo:

    Pienso que todo o relatado aqui se queda corto con todo lo que han hecho en estos 13 años de este desgobierno,se podria escribir aqui un articulo si no parecido peor y mas extenso con todo lo aconntecido en este tiempo,lo robado,el despilfarro,lo regalado,los abusos y desmanes,las persecusiones a todo el que piensa diferente y asesinatos,presos politicos y si,el odio y la division entre venezolanos sembrados por hugo chavez y su gobierno,podriamos elaborar aqui una lista de hechos que ameritarian llevar a mucha gente y en especial al cabecilla a un tribunal de la haya y lo imperdonable que es el hecho de que teniendo los ingresos petroleros mas altos de la historia del politica del pais aun sigamos siendo un pais subdesarrollado y tercer mundista…Y eso sin hurgar demasiado entre lo que ocurre a puertas cerradas en despachos y oficinas publicas y no nos enteramos…Por que no te atreves a escribirlo Brito Garcia ? material tienes de sobra….

    • JUAN ESQUEDA dijo:

      CREO QUE ESTE SEÑOR QUE SE HACE LLAMAR RATA PELUA, DE VERDAD DEBIÓ SER UNA RATA PELUA O ALGUN HERMANO DE ALGUN POLITICO QUE GOZO MUCHO EN LA CUARTA Y AHORA SE QUEDÓ SIN PRIVILEGIOS COCHINOS GRACIAS AL LA LLEGADA AL PODER DEL COMANDANTE CHAVEZ. MIRA RATA PELUA TE QUEDARAS SABOREANDO LO AMARGO DE TU DESDICHA PORQUE DE AQUI EN ADELANTE LO VIENE ES REVOLUCION. OJALÁ NO TE CUELGUES DE MECATE POR AHÍ PARA QUE POR LO MENOS VEAS LA PATRIA BUENA QUE RENACERA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO. VIVE MURIENDO TU FRUSTRACION… VIUDA DE LA CUARTA REPUBLICA..!

      • RataPelua dijo:

        ESTAS EQUIVOCADO DE TODAS TODAS,NO SOY FAMILIAR DE NINGUN POLITICO,NO ESTOY INSCRITO EN NINGUN PARTIDO Y LO UNICO QUE ME QUEDARE SABOREANDO SERA EL FRUTO DE MI TRABAJO,POR QUE SIN EL NI MI FAMILIA NI YO COMEMOS,LO QUE NO PUEDO DECIR DE UDS LOS QUE VIVEN CON EL MISERO BOZAL DE AREPAS QUE LES COLGO SU MICO-MANDANTE,LLAMANDOLE ESTUPIDAMENTE “MISIONES” O LOS QUE ESTAN EN LAS “NOMINAS PARALELAS” DE ALCALDIAS Y GOBERNACIONES CHAVISTAS…NO QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO…YO SOY VENEZOLANO DE A PIE,DE LOS QUE TRABAJAN Y PAGAN SUS IMPUESTOS PARA QUE TU GOBIERNO SE LO ROBE O SE LO REGALE A OTROS PAISES Y LOS PENDEJOS COMO TU Y COMO YO NOS MURAMOS DE MENGUA EN HOSPITALES SIN INSUMOS Y CONTAMINADOS…LEE INFORMATE,EDUCATE PARA QUE NO ANDES ESCRIBIENDO ESTUPIDECES

        PD…NO ESTOY LLENO DE ODIO,ESO SE LO DEJO A LOS INGNORANTES A QUIENES LES LAVARON EL CEREBRO

    • Carmen Lossada dijo:

      Sr. Rata Pelua, que cambio, si hubiese empezado expresandose asi, otros hubiesen sido los comentarios generados, hasta escribe ahora en minuscula, ud. puede pensar como quiera, lo que no puede es ofender, descalificar e injuriar a los q no piensan como ud, asi podemos tener una convivencia en paz, como debe ser.

  4. Totalmente de acuerdo contigo, es mas pienso que deberiamos masificar el escrito.

  5. Marcial Rodríguez dijo:

    Muy bueno necesitamos redistribuir este articulo y explicarles a cada unos de los Jovenes que aun cree que la politica es cambiar de presidente cada periodo y que no se dan cuenta que son ellos el mayor tesoro de la patria, quienes vivimos las de la cuarta republica hoy solo luchamos por que ellos tenga patria digna…VIVA VENEZUELA….

  6. Carmen Lossada dijo:

    El comentario del que se hace llamar Rata Pelua, alias q me parece le va perfecto, es el reflejo de todo el odio y la falta de respeto con la cual esta minoria se refiere siempre a la inmensa mayoria de los venezolanos, el no argumenta, el ofende, pues mira, ese chofrt de autobus, se graduo en la UCV, fue dirigente de la izquierda y ahora ha dejado a nuestro pais en alto defendiendo los intereses soberanos de nuestro pais, sabes’ eso se llama superacion,conviccion y compromiso. En cuanto al alcoholico, quisieras tu alguna vez llegar a ser un ser humano como ese, cuya madre murio sin poder enterrar el cuerpo de su hijo que tus heroes torturaron mataron y desaparecieron. Mi pais no se esta cayendo, se esta levantando, esos ingresos x petroleo q entran es gracias a las politicas de este gobierno y gracias que recuperamos la faja la q le habian regalado.

  7. sandra dijo:

    Me parece extraordinario tu escrito, luis Brito, esta totalmento detallado lo que eran los dos mundos : el que tenia privilegios( una minoria) y los que vivieron el dolor, la impotencia de no ser escuchados a los desaparecidos y excluidos( La gran mayoria) . Todo el que no entienda el proceso que estamos viviendo, tampoco tendran la capacidad de notar lo que los medios hacen con su mente

  8. migel dijo:

    Un gran trabajo, logrado con mucha sensatez y verguenza patria. Es necesario hacerlo divulgativo para recordar la historia reciente de lo que esos pendejos hicieron pasar a los hijos de esta patria. Su arrogancia y falta de nacionalismo, declarado los hace creer que aquellos que los siguen son suficientes para cambiar esta historia que dia a dia se escribe con dignidad y esperanza en que un mundo mejor es posible. Viviremos y venceremos a los apatridas. Sus seguidores que abran los ojos y construyan una verdadera oposicion y se deslastren de esos carcamanes que buscan solo protagonismo.

  9. Rata Pelua dijo:

    Respuesta a Carmen Lossada

    Nicolas Maduro Biografi­a:

    Nicolas Maduro nacido el 23 de noviembre de 1962 en Caracas. Es militante de la Liga Socialista, trabaj�³ desde joven como conductor en el Metro de Caracas, donde lleg�³ a dirigir su sindicato.

    Est�¡ casado con la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital y Presidenta de la misma desde 2006 Cilia Flores. Luego de la salida de Maduro de la Asamblea Nacional en agosto de 2006 para ocupar el cargo ministerial, Flores fue electa en la votaci�³n interna parlamentaria como presidenta de la Asamblea Nacional, siendo la primera mujer venezolana en alcanzar ese cargo.2

    Posteriormente pasa a formar parte de las filas del MVR, partido con el que participa en la campa�±a presidencial de 1998 en la que Hugo Ch�¡vez resulta electo Presidente de Venezuela. Fue elegido diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, logrando poco despu�©s ser designado presidente del parlamento. En el a�±o 2006 deja este cargo a pedido del presidente Hugo Ch�¡vez para ingresar en el gabinete ministerial como cabeza del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, sustituyendo as�­ al Ministro Al�­ Rodr�­guez Araque (hoy d�­a ministo de Energ�­a El�©ctrica).

    EN NINGUNA PARTE DICE QUE SEA GRADUADO DE ALGO,YO NO OFENDO,EL ES CHOFER DE AUTOBUS,ESA ES SU PROFESION,Y EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL SI ES UN ALCHOLICO Y ESO LO SABE TODA VENEZUELA MENOS UD,Y SI LE MATARON FAMILIARES O NO,NO SERIA EL UNICO SER AL QUE LE PASE ALGO ASI,SI NO PREGUNTELE A LOS PADRES O MADRES DE TANTA GENTE QUE MUERE EN NUESTRO PAIS A MANOS DEL HAMPA O EN UN HOSPITAL SIN INSUMOS SIN QUE EL GOBIERNO HAGA ALGO AL RESPECTO,PERO SI DESTINA 10.000 POLICIAS A CUIDAR A UNOS PRESIDENTES QUE VINIERON A LA TAN CACAREADA REUNION DEL CELAC Y LOS CUALES TRAJERON SUS PROPIOS GUARDA ESPALDAS MIENTRAS ESTA SUCEDIA HUBIERON SOLO EN CARACAS 65 FALLECIDOS,VAYA UD A EXPLICARLE A LOS FAMILIARES DE ESA POBRE GENTE QUE SU GOBIERNO ESTA TRABAJANDO PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA,Y LE ASEGURO A UD QUE MAS DE UNO LE ESCUPIRA LA CARA,EN CUANTO LA FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO ENTIENDO QUE EL PETROLEO QUE ALLI REPOSA ES UN PETROLEO DEMASIADO PESADO Y DIFISIL DE PROCESAR,Y EL PAIS NO CONTABA NI CUENTA CON LA TECNOLOGIA PARA ELLO,POR ESO SE HIZO EL ACUERDO DE EXPLOTACION,DE ALLI LUEGO SALIO SU COMEDIANTE EN JEFE A “RECUPERAR” LO QUE NUNCA PERDIMOS Y SIGUE ALLI,SOLO QUE AHORA SE LE DIO LA CONSECION DE EXPLOTACION A LOS CHINOS POR UN MONTO MILLONARIO QUE YA LOS CHINOS LE DIERON AL PAIS A MANERA DE “PRESTAMOS” Y SI EL PAIS SE ESTA LEVANTANDO ES SOLO EN SU CEREBRO,AQUI LE DEJO UN EXTRACTO DE UNA NOTICIA PUBLICADA EL 19-01-2011 POR El Nacional
    Venezuela fue el �ºnico pa�­s OPEP sin crecimiento econ�³mico en 2010
    Las cifras preliminares de comportamiento econ�³mico de los miembros de esta organizaci�³n arrojan crecimientos de casi 2% en el caso de Ir�¡n hasta tasas superiores a 5% en Angola, Nigeria, Libia y Qatar, junto a registros de entre 2% y 4% obtenidos por Arabia Saudita, Emiratos �rabes Unidos, Ecuador, Irak, Argelia y Kuwait
    Venezuela fue el �ºnico miembro de la Organizaci�³n de Pa�­ses Exportadores de Petr�³leo que durante el a�±o 2010 no registr�³ crecimiento econ�³mico. Tambi�©n, el de mayor inflaci�³n y seg�ºn los pron�³sticos para 2011 ser�¡ el de menor crecimiento en actividad productiva.
    Las cifras preliminares de comportamiento econ�³mico de los miembros de esta organizaci�³n arrojan crecimientos de casi 2% en el caso de Ir�¡n hasta tasas superiores a 5% en Angola, Nigeria, Libia y Qatar, junto a registros de entre 2% y 4% obtenidos por Arabia Saudita, Emiratos �rabes Unidos, Ecuador, Irak, Argelia y Kuwait.
    En cambio, el producto interno bruto de Venezuela se contrajo 1,9%.
    POR ESO ES QUE DIGO QUE ANTES DE REBUZNAR SE DEBE UNO INFORMAR…NO SOLTAR LA LENGUA SIN PENSAR,LEA MAS SOBRE LA REALIDAD ECONOMICA DEL PAIS Y SALGA UD DE LA INGNORANCIA EN LA QUE VIVE…ATTE SU SERVIDOR RATAPELUA

    • Carmen Lossada dijo:

      Sr, RATA PELUA, le informo que el petroleo que le regalaban a EEUU como bitumen, ciertamente es muy pesado, pero esa reserva fue certificada como petroleo y nos puso al frente como pais con mayor reserva de petroleo y gas y ademas tambien lo califican asi, para no cumplir con las cuotas de la OPEP de la cual somos miembros, ademas de no pagar regalias, asi que no se devane los sesos preguntandose que hace Chavez con la plata, xq esa plata si uese x uds, no existiria, entendio sr rata pelua? las victimas de la inseguridad, no las negamos y es mas, las lamentamos y se esta haciendo todo lo posible controlar ese flagelo, pero lo que paso con los desaparecidos, torturados y asesinados, como el hermano de Don Soto Rojas, no fue por inseguridad, que tambien la habia , no sr. era una politica de estado. Ud viva en su pis que se cae a pedazos, que nosotros vivimos en un pais, que con todas sus fallas, busca un destino mejor para TODOS, Chavez esta alli xq la MAYORIA de los venezolanos asi lo decidimos, uds an echo de todo y lo unico q han conseguido es amargura, sabe que????? le recomiendo q se lea el libro “QUIEN SE LLEVO MI QUESO ??”” quizas asi entienda lo q esta pasando en el pais y empiece a buscar ” su nuevo queso “, superelo sr. RATA PELUA.

  10. Rata Pelua dijo:

    Me despido de este post,el seguir debatiendo los argumentos aqui esgrimidos solo hacen que caigamos en un circulo vicioso de discusiones del que nadie saldra,mi pocision la mantengo,no apoyo al gobierno y tampoco a la opocision por que no creo que el proximo presidente que tenga el pais lo sacara de la miseria en la cual vivimos,se necesita mucho mas que un periodo presidencial para alcanzar el desarrollo del pais a niveles aceptables,lamentablemente eso no pasara pues mientras el venezolano no cambie su manera de ser ni de pensar seguiremos siendo un pais tercermundista,hoy tenemos la franelita roja,ayer tuvimos la verde o la blanca,manana nos pondremos una azul o una amarilla y saldremos a mendigar “Ayudas” a las gobernaciones y alcaldias en vez de ponernos a trabajar por que asi somos…Entendamoslo,no necesitamos un presidente,pienso que lo que necesitamos es una junta civil de gobierno conformada por gente preparada y sin mas ambiciones que no sean las de llevar a venezuela al desarrollo como nacion,pero eso no pasara por que es una Utopia….Saludos

  11. jotave dijo:

    Ahh ya entiendo al Sr. Rata, es un Ni-Ni, ese es el peor de todos, no se involucra en nada, solo critica todo pero sin proponer tantico así. Yo tengo un nombre para estas personas, los insatisfechos crónicos, todo lo achacan al “Venezolano” y por ellos nunca se podrá mejorar, piensa que debemos ser como lo europeos, pues fíjese que pasa en Europa y después hablamos Sr. Rata. Que por cierto, dice mucho de su auto valoración.

    A propósito del Analfabeto Político por Bertolt Brecht
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del coroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

    • RataPelua dijo:

      NO SOY NINGUN NI-NI,HE VOTADO EN CUANTA ELECCION,REFEREMDUN O CONSULTA POPULAR SE HA HECHO,PERO ESO NO CAMBIA MI MANERA DE PENSAR,Y MI VOTO SERA PARA CAPRILES POR QUE DE LOS MALOS ES EL MEJOR…PODRIA EXTENDERME MAS AQUI EN RESPONDER A TU COMENTARIO PERO AQUI HAY MUCHOS “ADIVINOS” QUE CREEN QUE SABEN MAS DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y DIVINO QUE AQUEL QUE NOS CREO…Y NO TENGO POR COSTUMBRE CREER EN LO QUE ESCRIBEN PERSONAS QUE ESTAN A MI NIVEL O SON MAS INGNORANTES QUE YO QUE TOMAN PARA SI PENSAMIENTOS E IDEAS QUE NO LES PERTENECE…HASTA NUNCA

      PD: SE QUE YA ME HABIA DESPEDIDO PERO QUERIA DEJAR CLARA MI POCISION ANTE ESTE ESTUPIDO ARGUMENTO DE OTRO QUE SE CREE QUE SE LAS SABE TODAS.

Deja un comentario