11 AÑOS DEL RESCATE DEL CEREBRO INFORMÁTICO DE PDVSA

febrero 24, 2014 0 Por jotave

11 AÑOS DEL RESCATE DEL CEREBRO INFORMÁTICO DE PDVSA

cerebro informático de PDVSA

cerebro informático de PDVSA

El 21 de febrero de 2003 los trabajadores patriotas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) anunciaron al país la normalización del sistema informático que presta soporte al área administrativa y apoyo a mantenimiento, procura de materiales y servicios de la industria petrolera.

La intencional desestabilización de la plataforma tecnológica (servidores, computadores, elementos de telecomunicaciones activos y pasivos, software, entre otros) había constituido otra fase estratégica del nefasto sabotaje petrolero, perpetrado por los apátridas ya que esta neurálgica área había sido privatizada por la apertura petrolera, teniendo los centros de datos en los Estados Unidos.

Trabajadores de PDVSA rotundamente opuestos a que empresa alemana SAP controle sus sistemas informáticos

Los servicios de Automatización, Telecomunicaciones e Informática habían sido tercerizados a la empresa mixta Intesa, constituida entre PDVSA y la trasnacional Science Applications International Corporation (SAIC), una empresa que trabaja para los sistemas de defensa y ataque aeroespacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que poseía 60% de participación, que era accionista mayoritario.

El caso Intesa

Intesa, responsable del corazón informático de la Corporación, desde el inicio del sabotaje petrolero se transformó en un Caballo de Troya, mediante el bloqueo de claves de acceso e impidiendo el funcionamiento de sistemas estratégicos con el objetivo de estrangular económicamente al país.

El coraje y el amor por Venezuela de las trabajadoras y los trabajadores petroleros comprometidos con la Revolución Bolivariana, junto con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rescató el cerebro de PDVSA, sus distintos procesos operativos y la alineó con el Estado venezolano y sus políticas sociales de dignificación de nuestro pueblo.

Fuente: Portal PDVSA