11 de Abril 2002 – Un golpe de estado y la fe de un pueblo

abril 11, 2011 10 Por jotave
CompartirTweet about this on Twitter
Twitter

11 de Abril 2002 – Un golpe de estado y la fe de un pueblo

Todo 11 de Abril tiene su 13

Todo 11 de Abril tiene su 13

El 11 de Abril de 2002, la derecha venezolana perpetró uno de los ataques más brutales contra el estado de Derecho. Siguiendo un libreto escrito por los estrategas de Washington, los grupos más reaccionarios de la burguesía criolla unieron fuerzas para derrocar al gobierno del presidente, Hugo Chávez.

El empresariado parasitario, politiqueros disfrazados de sindicalistas, la cúpula de la iglesia católica, los meritócratas de la vieja PDVSA  y los medios de comunicación convertidos en laboratorios de guerra psicológica y propaganda sucia, se aliaron con el objetivo de aniquilar las instituciones del Estado, retomando a la fuerza el poder que habían perdido por la vía electoral.

Y volvió, volvió, volvió

Una marcha enfurecida y llena de odio fue manipulada y lanzada contra el Palacio de Miraflores, el cual estaba rodeado por miles de seguidores bolivarianos. Aunque no pudieron llegar a  la sede del gobierno, el centro de Caracas se convirtió en el escenario de una batalla campal, cuando entraron en acción los francotiradores al servicio de los golpistas.

Balas asesinas acabaron con la vida de revolucionarios y opositores. La masacre sirvió para justificar el derrocamiento del lider del Ejecutivo. Lo que siguió a la caída del gobierno fue una atroz persecución y un silencio mediático que intentó callar las voces de un pueblo enardecido por semejante injusticia.

El dictador Carmona el Breve

El fascismo mostró sus colmillos. La Casa Blanca colocó en el poder a Pedro Carmona Estanga, presidente de la principal organización empresarial, Fedecamaras. Una dictadura de extrema derecha tomo por asalto al país y eliminó, en horas, las instituciones del Estado.

Afortunadamente, el pueblo rebelde y militares apegados al hilo constitucional acabaron con aquella tiranía, antes que se consolidara, devolviendo al comandante Chávez a la presidencia.

Hoy, cuando conmemoramos un nuevo aniversario de la trágica aventura golpista, debemos defender los grandes logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, cerrando filas alrededor de nuestro máximo líder y garantizando la continuidad de este proceso histórico, con miras a consolidar el Socialismo como única vía hacia la mayor felicidad del pueblo.

Algunas imágenes

 

Titular El Nacional 11 Abril 2002

Titular El Nacional 11 Abril 2002

 

Carmonazo - Golpe de Estado 11 Abril 2002

El Carmonazo y la cúpulo eclesiastica – Golpe de Estado 11 Abril 2002

Personajes Golpe de Estado 11 Abril 2002 - Radonsky

Personajes Golpe de Estado 11 Abril 2002 – Enrique Radonsky fue responsable al asedio a la embajada de Cuba en Venezuela

Personajes Golpe de Estado 11 Abril 2002 - Enrique Mendoza

Personajes Golpe de Estado 11 Abril 2002 – Enrique Mendoza fue el que cerró el canal 8, canal del estado durante el golpe de estado y  se enorgullecio al dejarla “muda”

Personajes Golpe de Estado 11 Abril 2002 - Maria Corina y Leopoldo Lopez

Personajes Golpe de Estado 11 Abril 2002 – Maria Corina firmó el decreto carmona

 

 Estos tristes personajes que vemos en las fotos, son los mismos que ocupan hoy dia cargos de elección popular, los cuales irónicamente obtuvieron gracias a la democracia que ellos mismos eliminaron por un día al participar activamente en el golpe de estado. Estos títeres son los que pretenden vender al país y obtener beneficios lamiendo la bota imperialista de sus amos.

 Golpe de Estado 11 Abril 2002 - Carta de Chavez

Golpe de Estado 11 Abril 2002 – Carta de Chavez