14 de junio de 1928, nace el Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara

junio 17, 2016 1 Por jotave

14 de junio de 1928, nace el Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara

che-guevara

Ernesto “Che” Guevara

El 14 de junio de 1.928 nació en Rosario, Argentina, Ernesto Guevara de la Serna, conocido en el mundo entero como el “Che”. Gran parte de su infancia y su adolescencia transcurrió en Córdoba. Posteriormente, se trasladó a Buenos Aires, donde se graduó de médico.

Convencido de que el Socialismo era la única solución para acabar con las desigualdades sociales, comenzó a viajar a los largo y ancho de nuestro continente, empapándose de los problemas de la región y trabajando para superarlos.

Tuvo una actuación extraordinaria en la lucha que puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista. Su valentía y sentido táctico lo hicieron indispensable en el frente guerrillero. Luego, con el triunfo de la Revolución Cubana, desempeño altos cargos, especialmente en las áreas económicas y diplomáticas.

El Guerrillero Heroico dijo en su oportunidad:

“Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie”.