5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

marzo 15, 2018 0 Por jotave
CompartirTweet about this on Twitter
Twitter

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

Estos 5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro servirán de guía a quienes están interesados en adquirir Petros. En los próximos días, comenzará la oferta inicial de monedas (ICO) del Petro, específicamente el 20 de marzo de 2018 a las 08:30 a.m. (hora de Venezuela) se iniciará la venta de 44.000.000 Petros disponibles con un precio de venta de referencia de 60 USD, la venta de la oferta inicial cerrará hasta agotarse los Petros de la emisión inicial.

¿Qué es una ICO? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene? ¿Es seguro participar en una ICO? Vamos a tratar de explicar todo esto de la forma más sencilla posible.

El uso de las criptomonedas ha generado un universo de oportunidades que tienen el potencial de alterar las prácticas de negocio convencionales, sobre todo en industrias basadas en la intermediación para el intercambio o la verificación, como las finanzas, el comercio, la manufactura e incluso en áreas del conocimiento humano que acostumbran adoptar las innovaciones tecnológicas en plazos más largos, como lo son el derecho y la política.

Aún falta masa crítica de adopción de las criptomonedas entre inversionistas, emprendedores, consumidores, instituciones e inclusive gobiernos, como alternativa de transferencia de valor e información: a principios de 2017 la cantidad de usuarios activos de criptomonedas en el todo el mundo se estimaba en alrededor de tres millones. Sin embargo, el crecimiento explosivo de la oferta, del capital de mercado y las ofertas iniciales (ICOs) son claros indicadores de un crecimiento importante en la base de usuarios durante el año pasado.

El Estado venezolano no podrá hacer nuevas emisiones del criptoactivo Petro. El diseño de la red incluye la posibilidad de generar un incentivo por prueba de tenencia (PoS). Dicha característica estará inhabilitada inicialmente y sólo podrá activarse por iniciativa de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela con la aprobación de los tenedores de Petro.

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

Paso 1 – Conocer qué es una ICO y como funciona

Una Oferta Inicial de Monedas o ICO (Initial Coin Offering, del inglés), es un mecanismo de financiamiento de un proyecto o empresa realizado a través de Internet mediante la venta multitudinaria de un criptoactivo. Es un caso de uso del crowdfunding, el cual es un método de financiar un proyecto o empresa mediante la recaudación de muchas pequeñas cantidades de dinero desde un gran número de personas, típicamente por Internet. El término puede ser análogo con “venta masiva” o crowdsale.

En una ICO, el proyecto en búsqueda de dinero emite una cierta cantidad de criptoactivos o tokens encima de una plataforma blockchain previamente existente, como Bitcoin, Ethereum o Waves, y los entrega a los inversionistas a cambio de criptomonedas o de, en escasos casos, dinero fiduciario como el dólar o el euro. Toda la operación se realiza utilizando contratos inteligentes que se encargan de automatizar el proceso de distribución de tokens en función de los requerimientos establecidos por el dueño de la ICO. Así, al cumplirse la condición de pago, el contrato asigna y envía a la cartera del inversionista la cantidad de tokens correspondientes automáticamente.

Paso 2 – Saber que ventajas tiene una ICO para el Petro

Las ICO pretenden financiar el nacimiento una nueva criptomoneda, al estilo de Bitcoin o Ethereum. Se trata de tokens virtuales escasos, protegidos por criptografía, que tienen un valor debido a su escasez y a su demanda. Estas monedas virtuales sirven tanto para realizar pagos de una forma muy económica como para almacenar valor, pues existen mercados donde se intercambian por dinero real.

Tener la posibilidad de lanzar una ICO para financiar un proyecto tiene algunas ventajas. La más clara es que los autores de la criptomoneda no tienen que lograr financiación por el circuito habitual (bancos o inversores en capital riesgo). Esto hace que se puedan lograr condiciones más ventajosas.

Para los inversores individuales también tiene una ventaja: lograr financiar empresas muy innovadoras de forma directa. El canal habitual de financiar proyectos no suele estar disponible para inversores particulares o solo lo está para capitales muy grandes. Claro que el motivo de que no exista esta posibilidad es que normalmente hay un riesgo asociado muy alto que normalmente los bancos y fondos de capital riesgo no comercializan a los minoristas sino a inversores cualificados (tanto por motivos estratégicos como legales).

Características

Las principales características de las ICO como fuente de financiamiento para proyectos y startups son, entre otras:

  • Globalidad: al usar Internet como medio de acceso a la venta masiva, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede invertir sin más limitaciones que las establecidas en la ICO.
  • Facilidad: los inversionistas pueden pactar directamente en la plataforma sin necesidad de brokers o corredores de bolsa como intermediarios, en cualquier momento durante la ICO.
  • Inversión ilimitada: los inversionistas pueden realizar grandes o pequeñas compras de los tokens ofertados, limitadas solo por las condiciones que los dueños de la ICO impongan. Los grandes inversionistas incluso pueden comprar en la pre-ICO, asegurándose así mejores descuentos o promociones, este fue el caso del lanzamiento de la preventa del Petro, realizada el 20 de febrero de 2018.
  • Poca regulación: Otra gran diferencia de las ICO con las IPO es que existe poca regulación de éstas en el mundo, por lo que la protección del público inversionista es mínima o inexistente. La regulación de las IPO obliga a los promotores de la IPO a revelar, inicial y periódicamente, un conjunto de información relevante del negocio, sobre sus operaciones comerciales, situación financiera, resultados operativos, factores de riesgo y gestión. Hasta ahora las ICO están prohibidas en China y Corea del Sur y reguladas en Estados Unidos como valores (securities).

Paso 3 – Saber cómo usar el wallet del Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

Para usar PETRO solo debe abrir una billetera digital (wallet) de PETRO.  Una vez abierta, su billetera generará una dirección electrónica que usted podrá compartir con cualquiera quienes desean transferir PTR a su billetera. En esa dirección electrónica usted podrá recibir y depositar sus PTR.

Si deseara cambiar sus PTR por otro tipo de criptoactivo o moneda fiduciaria, sólo debe acceder a alguno de los sitios de intercambio electrónico autorizados por la República (para operaciones Bs/PTR) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten PETRO.

Puede descargar directamente los wallet del Petro desde su pagina oficial elpetro.gob.ve

Paso 4 – Participar en la compra de Petro a través de la ICO

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

A partir del 20 de marzo de 2018 iniciará el proceso de compra de Petro a través de la ICO anunciada por el estado venezolano, varias voceros del estado han anunciado que cualquier persona natural o jurídica podrá participar en la compra de la criptomoneda a través de su sitio web. La ICO del Petro iniciará con 44 millones de Petro disponibles para la venta en un punto de venta de referencia de $60 – el precio de un barril de petróleo en Venezuela en la segunda semana de enero de 2018. El precio está sujeto a las fluctuaciones del mercado, según el informe oficial.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que la criptomoneda Petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). “El Petro será también subastado a través del Dicom para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana”.

Paso 5 – Conocer la hoja de ruta del Petro

Es muy importante para todas las personas que siguen, usan, apoyan o creen en una criptomoneda conocer la hoja de ruta del proyecto que la respalda,  es por eso que hay que hacerle seguimiento al portal del Petro y estar interesado de los anuncios que irán haciendo las autoridades para su desarrollo y fortalecimiento.

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

5 pasos para comprar en la oferta inicial de la criptomoneda Petro

 

En el marco de las políticas para fortalecer la soberanía monetaria y promover el bienestar acercando cada vez más el poder a sus ciudadanos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido embarcarse en un ambicioso proyecto de futuro, con la visión de convertir al país en un centro de creación de soluciones basadas en la tecnología de cadenas de bloques (blockchain) para las economías emergentes.

El Petro será el fundamento de una política de desarrollos, creación de infraestructura tecnológica y formación de jóvenes en las áreas de minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0, que permitirá aprovechar el valor de los activos más valiosos de Venezuela y los países en desarrollo en un nuevo mundo de mercados transparentes, desconcentrados y libres de manipulaciones, todo gracias a la tecnología.

 

Fuente:

White Paper Petro