Blockchain

5 ventajas de abrir un wallet de la criptomoneda Petro

5 ventajas de abrir un wallet de la criptomoneda Petro

petro-wallet

A  pocos días del lanzamiento de la criptomoeda Petro, es necesario seguir precisando detalles de aspectos fundamentales en el mundo de las criptomonedas, como por ejemplo, el uso de las billeteras digitales o wallet. A continuación comparto una breve recopilación de estos conceptos y 5 ventajas de abrir un wallet de la criptomoneda Petro.

¿Qué es un wallet o criptomonedero?

Un wallet es un software que hace de billetera o cartera virtual encriptada otorgando seguridad total para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o cualquier criptomoneda o dato. Los wallets puede ser compatibles con una sola criptomoneda, como pueden ser las carteras oficiales, o por otro lado, las carteras multicriptomonedas, comúnmente creadas por terceros.

Una definición más simple puede ser: un software para almacenar o guardar, recibir y enviar tus criptomonedas.  En el documento técnico o White Paper del Petro solo se hace mención una vez al wallet o monederos digital y dice lo siguiente:

Facultan a los usuarios y las organizaciones sobre el manejo de sus finanzas, para que ellos mismos se conviertan en los dueños de los bancos, y no solo de la cuenta bancaria, al poseer un “monedero digital” o wallet para guardar sus criptomonedas

Para usar Petro (PTR) se debe abrir una billetera digital (wallet) de Petro, todavía el wallet del Petro no está disponible de forma oficial, sin embargo es cuestión de tiempo, incluso el presidente Maduro ha anunciado que se podrán recibir Petro a través de la Billetera Móvil, plataforma creada inicialmente para pagos a través del código QR del Carnet de la Patria, que sin duda tiene un potencial mucho mayor.

wallet-billetera-movil-patria

Una vez abierta su wallet o billetera del Petro, la misma le generará una dirección electrónica que usted podrá compartir con cualquiera quienes quieran transferir PTR a su billetera. En esa dirección electrónica usted podrá recibir y depositar sus PTRs.

Si deseara cambiar sus PTRs por otro tipo de criptoactivo o moneda fiduciaria, sólo debe acceder a alguno de los sitios de intercambio electrónico autorizados por la República (para operaciones Bs/PTR) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten PETRO. 

¿Tienes alguna duda ?

Este glosario de términos de criptomonedas es para tí

glosario-terminos-criptomonedas

5 Ventajas del wallet de la criptomoneda PETRO

Entre las características básicas del Petro están:

  1. Respaldo estatal de reservas de recursos naturales como petróleo, gas, oro y diamantes
  2. Posibilidad de transacciones internacionales.
  3. Registro de transacciones digitales a través del Observatorio Blockchain de Venezuela.
  4. Transacciones electrónicas sin intermediarios ni comisiones.
  5. Posibilidad de ser canjeado a través de casas de cambios virtuales.

venezuela-petro

El Petro está controlado por el Observatorio Blockchain de Venezuela, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y recibe asesoramiento de OnixCoin, una empresa venezolana que fundó su propia criptomoneda. Según el artículo 4° del Decreto N° 3.196 publicado en Gaceta Oficial, un Petro equivale a un “contrato compra-venta por un (1) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación”.

El 27 de diciembre de 2017 se oficializaron cinco millardos de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho I de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro. También se certificarán oro y diamantes del arco minero del Orinoco.

Se trata de una moneda preminada parcialmente, así que las siguientes emisiones sí serán minables con el fin de tener control de todas las monedas bajo un una oferta inicial de moneda (ICO) estilo subasta. El Petro podrá ser minado por los ciudadanos venezolanos con el uso de ordenadores comunes sin características especiales.

jotave

View Comments

Share
Published by
jotave

Recent Posts

Halloween, noche de brujas o víspera de todos los santos

Halloween o Noche de Brujas, es una celebración que se celebra el 31 de octubre…

6 meses ago

San Juan Bautista, todo sobre la celebración en Venezuela

San Juan El Bautista o también conocido simplemente como San Juan Bautista es uno de…

9 meses ago

Urquia, la guerrera de ojos de águila

Conoce la historia de la cacique Urquia, la guerrera de ojos de águila que vivió…

9 meses ago

Metaverso: El Internet inmersivo del futuro que quizás no conocías

El Metaverso será en pocos años una realidad incuestionable. Hoy día es conocido como el…

2 años ago

Bancamiga: Servicios, trámites, requisitos y más sobre sus actividades

Explora inteligentemente todo sobre Bancamiga, una institución financiera bancaria universal privada, moderna y de vanguardia…

3 años ago

Dibujos de dinosaurios para colorear en casa para niños y niñas

Descarga gratis formatos y dibujos de dinosaurios para colorear en casa para niños y niñas.…

3 años ago

This website uses cookies.