Avances JORNASTEC 2016: Realizada con éxito 1er ciclo de charlas de Soberanía Tecnológica en la UBV Los Teques

CompartirTweet about this on Twitter

Avances JORNASTEC 2016: Realizada con éxito 1er ciclo de charlas de Soberanía Tecnológica en la UBV Los Teques

UBV Los Teques Teletriunfador

UBV Los Teques Teletriunfador

El miércoles 2 de marzo de 2016, en el marco de las 9nas Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (JORNASTEC 2016) se realizó en la ciudad de Los Teques  el 1er ciclo de charlas de Soberanía Tecnológica, la actividad fue realizada por el Colectivo Teletriunfador en la antigua casa sindical de Los Teques, donde hoy día funciona la Universidad Bolivariana de Venezuela y la aldea universitaria de la Misión Sucre “La casa de los saberes”.

UBV Los Teques Teletriunfador

UBV Los Teques Teletriunfador

La actividad comenzó con las palabras de apertura del coordinador de la aldea universitaria, profesor Jorge Abreu, quien destacó la importancia del Software Libre en el sector universitario. Por parte del Colectivo Teletriunfador se dio la bienvenida a un gran número de triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre que asistieron masivamente. La actividad estuvo dividida en 2 conferencias: “Software Libre, una oportunidad para el ahorro de divisas” a cargo de Elías Cisneros (Colectivo Teletriunfador, donde expuso las bondades del Software Libre y la oportunidad de ahorrar divisas dentro de la Administración Pública Nacional (APN) al hacer cumplir la Ley de Infogobierno, a su vez llamó a empoderarse en el uso de las tecnologías libres como herramientas de trabajo socio productivo.

UBV Los Teques Teletriunfador

UBV Los Teques Teletriunfador

La conferencia “Una Mirada a la Inteligencia Artificial” por Ramón Rengifo (Colectivo Teletriunfador), planteo una pregunta filosófica al inicio de la conferencia: “Es físicamente posible que una maquina presente capacidad de abstracción similar a la inteligencia humana”, luego continuo haciendo un recuento histórico de la evolución de la inteligencia artificial hasta nuestros días, incluso las repercusiones legales de esta área de informática que esta teniendo tanto auge, finalizo su exposición haciendo énfasis en la necesidad de desarrollar nuestras capacidades científicos tecnológicas tal como indica el Plan de la Patria.

Descargar Presentaciones

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (ZIP, Desconocido)

Convocatoria

2016-02-21

 

Esta entrada fue publicada en Jornastec, Reflexión, Software Libre, TecnoTips y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Avances JORNASTEC 2016: Realizada con éxito 1er ciclo de charlas de Soberanía Tecnológica en la UBV Los Teques

  1. walter dijo:

    Seguimos sembrando conciecia.

Deja un comentario