Colectivo Teletriunfador visita la Aldea Universitaria de la Misión Sucre “La Casa de los Saberes” en la ciudad de Los Teques

marzo 29, 2014 8 Por jotave
CompartirTweet about this on Twitter
Twitter
Misión Sucre Los Teques Altos Mirandinos

Misión Sucre Los Teques Altos Mirandinos

El 19 de marzo de 2.014, el Colectivo Teletriunfador realizó una visita a las instalaciones de la Aldea Universitaria de la Misión Sucre “La Casa de los Saberes” en el turno nocturno, ubicada en el municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques, de la capital mirandina. La Aldea Universitaria “La Casa de los Saberes“, es una aldea universitaria que comparte espacios con la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Teques, creando un espacio único para estudiantes y la comunidad en general. Entre las carreras que se dictan en dicha aldea universitaria está: Gestión Social, Comunicación Social,  Gestión Ambiental y Estudio Jurídico. El concepto de esta Aldea Universitaria, es que en la misma confluyan las diferentes misiones educativas que hacen vida en Los Teques, como Misión Sucre, Misión Ribas,  Misión Robinson, entre otras, de esta manera se estaría creando un ambiente de intercambio de conocimiento liberador, condición que es necesaria para la formación de la conciencia revolucionaria del pueblo.

Aldea Universitaria de Misión Sucre La Casa de los Saberes Los Teques

(A) Ubicación de la Aldea Universitaria de Misión Sucre La Casa de los Saberes Los Teques

La Aldea Universitaria “La Casa de los Saberes”,  funciona en las antiguas instalaciones de la Casa Sindical de Los Teques, la misma fue entregada a la Misión Sucre y a la UBV a través de una orden del TSJ para que sean utilizados dichos espacios para la educación del pueblo mirandino.

Misión Sucre Los Teques Altos Mirandinos La Casa de los Saberes

Misión Sucre Los Teques Altos Mirandinos La Casa de los Saberes

Entre las actividades realizadas están, sensibilización acerca del uso del software libre y ley de infogobierno, además de trueque de literatura revolucionaria. Contamos con el apoyo del coordinador de la aldea universitaria, Prof. Jorge Abreu y la coordinadora Misión Sucre del eje Altos Mirandinos Prof. Perla Pascal, quienes nos facilitaron los espacios y hemos articulado próximas actividades en bien de los triunfadores de la Misión Sucre Altos Mirandinos. Así mismo un agradecimiento a los triunfadores de Comunicación Social, quienes en todo momento estuvieron presente durante la actividad, en especial a las camaradas Ana María Montilla Torres y Yunessy Josefina Guillen Torres por su alto compromiso con esta aldea universitaria.