Cómo enamorar a una mujer con piropos
marzo 20, 2020Una característica distintiva de los pueblos latinoamericanos es su verbo rápido e ingenioso, otros lo catalogarían como picardia, en fin siempre hay una palabra o frase oportuna para cualquier situación. Una de las situaciones donde existen mas recursos en el lenguaje latinoamericano son el uso de los refranes y los piropos. Hice esta recopilación de cómo enamorar a una mujer con piropos con los 10 mejores piropos latinoamericanos.
¿Qué son los piropos?
Los piropos son frases ingeniosas que se dicen a una persona para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla.
El origen de la palabra Piropo proviene de la voz latina “pyropus”, que a su vez proviene del griego “pyropos”, donde “pyr” es fuego y “ops”, es equivalente a “ojos”, significa “fuego en los ojos”. Antiguamente, piropo era una variedad de granate de color rojo fuego, muy apreciada como piedra fina, por lo que autores como Calderón y Quevedo la usaron figuradamente como metáfora de decir palabras bonitas y con este significado pasó al diccionario en 1843.
El piropo tiene diferencia entre los sinónimos más cercanos como galanteo, coqueteo, consistente en expresar la valoración de la belleza o los atributos de otra persona, bien sea mujer u hombre. Aunque tradicionalmente se entiende como parte del folclore y la cultura, durante los últimos años se ha mostrado la dualidad presente en el acto de valorar la figura femenina y masculina solo en relación a su atractivo físico.
Los piropos deben ser gestos agradables entre mujeres y hombres, no deben ser usados de forma ofensiva o abusiva. Mucho cuidado en cruzar la delgada linea entre ser usados para agradar y hacer sonrerir, a ser usados de forma vulgar e incomoda.
Cómo enamorar a una mujer con 10 piropos
- No eres Google pero tienes todo lo que yo busco
- Si lo bonito fuera pecado, tu no tendrías perdón de dios
- Si las estrellas aparecen por las noches, porque te estoy viendo de día.
- ¡Ahora resulta que las estatuas caminan!
- Quiero ser bolsa de mano para andar de tu brazo.
- ¿Tu papá es pirata? Es que tiene un tesoro
- ¡Vaya! Mi madre nunca me dijo que las flores caminaban
- ¿Qué hace una estrella volando tan bajo?
- Si estoy soñando no me quiero despertar
- ¿Qué hora es? Quiero saber cuando conocí al amor de mi vida