El dia del año que todo amante de la ciencia no debe olvidar jamás

CompartirTweet about this on Twitter

El dia del año que todo amante de la ciencia no debe olvidar jamás

10--nov-dia-mundial-ciencia-desarrollo

10-nov-dia-mundial-ciencia-desarrollo

El 2 de noviembre de 2001 la Conferencia General de la Unesco proclamó el 10 de noviembre como el Día Mundial de Ciencia, después de haber asumido un compromiso con la Conferencia Mundial de la Ciencia, en Budapest en 1999. Cada año se escoge un lema para enmarcar las actividades que se realizan alrededor del mundo con motivo de este día. Al vincular la ciencia más estrechamente con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el papel que los científicos juegan en ampliar nuestro conocimiento y comprensión del singular y frágil planeta que llamamos hogar y en hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

10 de noviembre una fecha para tener presente

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

El objetivo de la celebración del 10 de noviembre, es renovar el compromiso que debe asumir cada país en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, así como hacer hincapié en el uso responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades. De igual forma, busca erradicar de la pobreza y garantizar la seguridad humana, servir como instrumento motivador para que los jóvenes y niños se interesen en áreas como la economía, las matemática, la ingeniería, entre otras.

La comprensión global es clave para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de las personas y las comunidades locales en el intercambio de conocimientos para cambiar actitudes y acciones. La ciencia es, pues, fundamental para el entendimiento mundial, ya que no solo nos ayuda a entender mejor al ser humano y al mundo, sino que también ayuda a diseñar, desarrollar y llevar a cabo el cambio al que aspiramos.

Esta entrada fue publicada en Reflexión, Soberanía Tecnológica, Social Problems, TecnoTips, Un Mundo Mejor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario