El enigma de las momias del Ávila

El enigma de las momias del Ávila

marzo 10, 2021 0 Por jotave

No se puede negar que el Parque Nacional El Ávila es un sitio maravilloso que deslumbra a los caraqueños a la distancia y aún más de cerca, siendo además un bello fondo de la ciudad, un lugar de recreación y disfrute para sus habitantes, sin mencionar a los turistas. Hoy conocerás la misteriosa historia de las momias del Ávila.

Para sorpresa de muchos, es un lugar lleno de historias y misterios. Cuentan los residentes de Galipán que por las noches se escuchan ruidos extraños, como de seres que no son humanos pero tampoco animales.

Algunos de estos habitantes le atribuyen tales sucesos al enigmático Dr.
Knoche, quien deambula por la zona como un muerto en vida.

Las momias del Dr. Knoche

El doctor GOTTFRIED KNOCHE fue en realidad un médico alemán, emigrado a Venezuela en el siglo XIX, que se residenció en la Guaira y fué, además, fundador del Hospital San Juan de Dios en el gobierno de JUAN CRISOSTOMO FALCON.

Vivía en el país con su familia y sentía gran interés por crear un líquido embalsamador que preservara intactos los cadáveres de los difuntos.

Desde la Guaira, el médico y su familia se trasladaron hacia una hacienda cerca de Galipán con el nombre de BELLA VISTA. El Dr. KNOCHE pudo mudar ahí todas sus cosas subidas en mulas y decidió establecer un laboratorio donde preparar una fórmula secreta que preservara el cuerpo
aún después de la muerte.

Cuentan que el médico pudo desarrollar esa fórmula secreta para embalsamar, la cual, inyectada en la yugular, podía salvar a los cadáveres de la descomposición. Tanto así que muy cerca de la hacienda Bella Vista mandó a construir un mausoleo para sus familiares y para sí mismo.

Las momias de Galipán

El Dr. KNOCHE pedía traer cuerpos no identificados de las morgues, subidos en mulas hasta su laboratorio, para poder perfeccionar sus experimentos. Después de embalsamar a distintas personalidades, e incluso a su familia, el mismo Dr. KNOCHE, al morir, fue embalsamado con su propia formula experimental.

No se sabe con exactitud donde se encuentran hoy estas momias del
doctor GOTTFRIED KNOCHE, pero lo que sí se puede asegurar es que su hogar y su mausoleo siguen en pie a pesar de haber sido víctima de saqueos y del tiempo.

Estos lugares pueden ser visitados hoy mediante una larga expedición hacia el interior del Parque Nacional El Ávila y ambos son testimonios de una historia tenebrosa digna de cualquier novela de ficción.

Sin embargo, algunos habitantes de Galipán, como se dijo antes, aseguran que por las noches se escuchan ruidos extraños, que deben provenir del Dr. KNOCHE, ya que este, al morir, resucitó gracias a su fórmula experimental y anda por la montaña en un estado de locura por los oscuros senderos del Ávila.

Autor: Samuel Castellanos. Ediciones CO-BO