El super desarrollo del nivel de vida de la sociedad Azteca antes de los españoles

El super desarrollo del nivel de vida de la sociedad Azteca antes de los españoles

diciembre 2, 2019 0 Por jotave

La mayoría de las personas piensan que los españoles llegaron para enseñarles a los indígenas americanos, cultura, arquitectura, tradiciones, música, arte, etcétera, no hay nada mas alejado de la realidad. El nivel de vida de la sociedad azteca a la llegada de los conquistadores españoles estaba muy por encima de la media existente en sociedad europea del sigo XVI.

A continuación veremos algunas muestras del super desarrollo del nivel de vida de la sociedad Azteca antes de los españoles del siglo XVI.

Higiene

Si los aztecas hubiesen conquista España y no al revés, les hubieran enseñado a los españoles, a bañarse DOS VECES AL DÍA, y no una vez a la semana.

Medicina

La herbolaria azteca en esa época era la más avanzada del mundo, los indígenas tenían su escuela de medicina, donde existían distintas ramas: Medicina interna (Tlamatepatli), cirujano (texoxotla), hematólogo (tezoc-tezoani), etcétera, sabían las causas de las enfermedades, epidemias y cómo curarlas, sabían usar supositorios, pomadas, polvos, buches y ventosas.

Arquitectura

Siguen en pie cientos de ejemplos de urbanismo, ingeniería, y arquitectura en toda América, llámese Teotihuacan, Tula, Xochicalco, Tenayuca, etcétera, todas ellas tienen una complejidad mayor que las pirámides de Egipto, y aún con todo esto, los españoles consideraban que fueron hechas por “salvajes”.

Calendario Azteca

Astronomía y Matemáticas

Los mayas fueron los que aportaron al mundo de las matemáticas el número “cero”, aunado al calendario más exacto que el Europeo, los mayas tenían una adelantada astronomía, con respecto a los invasores del oriente.

Agricultura

La agricultura de los indígenas había logrado cultivar miles de hectáreas con un sistema único en el mundo antiguo, las “chinampas” o agricultura en el agua con islas artificiales, verdaderos jardines flotantes.

Arte

Los trabajos indígenas en tela, barro o los distintos metales, madera, plumas, dejaron mudos a los europeos por su perfección y belleza, en América, se fabricaba papel siglos antes de la conquista, utilizando la corteza del árbol, y en ese papel se hacían libros y los famosos “códices.”

Música

Los españoles tampoco entendieron la importancia que tenía la música; los indígenas elaboraban poemas y cantos al amor y la amistad, así como la convivencia con la naturaleza.

Economía y comercio

Ninguna civilización había desarrollado tanto el comercio como los Incas y los Aztecas, su mercado llegaba hasta Nicaragua, y tenían una economía autosuficiente y organizada, cuando en España no sabían lo que era el drenaje.

Referencias