Pensamientos para la Reflexión – Fidel Castro

CompartirTweet about this on Twitter

Pensamientos para la Reflexión – Fidel Castro

Fidel Castro pensamientos

Fidel Castro pensamientos

Y para ser dirigente no basta tener vocación de revolucionario, no basta tener pasión de revolucionario, no basta tener sangre de revolucionario. Habrá que poseer también una profunda preparación, un profundo conocimiento de los problemas económicos y de los procesos técnicos de producción, porque en una sociedad capitalista burguesa un político puede ser cualquiera.  En la sociedad capitalista, los políticos son criados de los burgueses, los políticos son simplemente representantes de los burgueses que se ocupan del manejo político.
De la producción se ocupan las empresas, los monopolios, sus técnicos, sus administradores.
En la sociedad capitalista un senador, un ministro, un legislador, puede ser un ignorante completo de la economía, un ignorante completo de la agricultura, un ignorante completo de la industria.  ¡Qué importa!  Ellos no eran responsables de los procesos de producción, ellos no tenían nada que ver con la economía: cobraban los impuestos, cobraban sus jugosos sueldos y se robaban la —todavía más jugosa— tajada del presupuesto.

Pero en el socialismo, en el sistema socialista, los dirigentes, los cuadros, tienen que ser los principales impulsores de los procesos de producción, del desarrollo de la economía, tienen que ocuparse, muy seriamente, de los problemas económicos.  Un cuadro revolucionario en el socialismo no puede ser un ignorante de la economía, ni de los procesos de producción en la agricultura y en la industria.

Discurso pronunciado por el comandante Fidel Castro Ruz, primer secretario del comité central del partido comunista de cuba el 29 de agosto de 1966.

 

 

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Un Mundo Mejor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario