3 Herramientas SEO para Web Master y Web Hosting

3 Herramientas SEO para Web Master y Web Hosting

mayo 7, 2017 0 Por jotave

3 Herramientas SEO para Web Master y Web Hosting

Herramientas-webmaster-para-SEO-Web-Hosting

Los webmaster o administradores de sitios web, son un personal técnico que requiere de un conjunto de herramientas que le permiten gestionar, posicionar, promover y optimizar sus sitios web.  Algunas de estas herramientas son proporcionados por los propios Web Hosting, sin embargo existen otras que deben ser usadas de forma independiente.

Una característica atractiva de estas herramientas es que son muy sencillas de utilizar y que pueden ser usadas para cualquier sitio web, ya que lo único que requieren es indicar la URL del sitio web en cuestión. No es necesario instalar código de JavaScript ni hacer configuraciones adicionales en nuestro Web Hosting. A continuación le daré una lista de las más usadas y populares en la web.

Google Webmaster Tools o Google Search Console

Google-Webmaster-tool

El servicio permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet, optimizar la visibilidad en el buscador de Google y dispositivos móviles Android.

El servicio dispone de herramientas que permiten a los Webmasters:

  • Enviar y comprobar un mapa del sitio (Sitemap).
  • Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
  • Producir y comprobar un archivo robots.txt
  • Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
  • Ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
  • Ver estadísticas sobre cómo Google indexa el sitio, y los errores que haya podido encontrar.
  • Fijar un dominio preferido (por ejemplo, hacer que ejemplo.com tenga preferencia sobre www.ejemplo.com), lo que determinará cómo la URL del sitio aparezca en los resultados de las búsquedas.

Además, es posible enlazar ésta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas del sitio web.

 

Quizás te interese:  ¿Cómo escoger el mejor web hosting para mi negocio o proyecto?

 

GTMetrix

gt-metrix-tool

El servicio web es una herramienta de gran ayuda para detectar los aspectos que ralentizan tu sitio web.  Sólo tenemos que indicar la dirección de la web que queremos analizar y tras unos segundos obtenemos un completo informe en el que se analizan decenas de factores que afectan a su velocidad de carga. Cada uno de estos aspectos tiene además indicado cómo de crítico es para la velocidad de carga, y un índice sobre cuánto hay que mejorarlo.

El servicio de GTMetrix proporciona recomendaciones claras sobre como corregir los problemas encontrados en el sitio web. Es una herramienta que no requiere de registro, aunque si lo hacemos nos permite guardar los análisis históricos realizados. Es una herramienta de gran utilidad para desarrolladores y webmaster, que facilita encontrar los puntos débiles de este aspecto tan crucial para el éxito de un proyecto web

Load Impact

load-impact-web-hosting-tool

Es un servicio web que permite medir la carga de usuarios simultáneos que puede soportar tu alojamiento web o web hosting. Se puede realizar un test gratuito  o registrarte lo que te permitirá ejecutar gratis unos 2-3 pruebas por mes según la complejidad de las configuración en cuestión, más que suficiente para la enorme mayoría de nosotros.

Esta herramienta es muy útil para detectar si tu proveedor de alojamiento o web hosting está recortando los recursos (cosa frecuente) y te está poniendo un servidor que no aguanta tráfico, un servidor que con 10 o menos usuarios simultáneos esta fuera de línea, lo cual quiere decir que no sería capaz ni de aguantar un alto tráfico que produce un tweet de una cuenta con cientos de usuarios.

 

Quizás te interese:  3 pasos para conseguir web hosting o  alojamiento web barato o gratis

Google Analitics

Google Analitics Web Hosting

Es un servicio web que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Sin duda una herramienta fundamental para entender el comportamiento de nuestro sitio web en el buscador Google.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce).