Infogobierno y Ciberactivismo en la Era de la Colonización Digital

Infogobierno y Ciberactivismo en la Era de la Colonización Digital

abril 8, 2017 0 Por jotave

Infogobierno y Ciberactivismo en la Era de la Colonización Digital

Ponencia de Kenny Ossa, Presidente del CNTI en el evento Venezuela Digital 2017, realizado el 30 de marzo desde la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, cerrando el ciclo de ponencias del panel de Conocimiento y Comunicación Digital con la conferencia “Infogobierno y Ciberactivismo en la Era de la Colonización Digital”.

Ossa destacó en su ponencia 3 elementos fundamentales que dan fe de la era de la colonización digital en la que actualmente vivimos. Ello debido a que -según explicó- el Almacenamiento de los datos, el Transporte de datos y los Enlace Glosario Software de los dispositivos conectados son administrados por grandes transnacionales sobre las que los usuarios no tienen ningún control

En tal sentido, instó a los presentes a no usar los medios digitales de forma inocente y a aprovechar las redes sociales para empoderar al Pueblo y emancipar a la Patria, para liberarla de cualquier forma de dominación y lograr la Independencia Tecnológica. “Hoy en día las redes sociales -desde las perspectivas de quienes crean esas tecnologías, se han convertido en las cárceles modernas, en lugares donde tú no eres dueño, ni te vas a empoderar jamás de esas aplicaciones”.

La era WikiLeaks

Ossa citó a WikiLeaks y a sus hacktivistas, quienes, asegura, “dan cuenta de todo el arsenal de herramientas que hoy en día la CIA tiene dentro de los dispositivos que usamos a diario. Eso es una completa, absoluta y abrumadora realidad”, señaló el presidente del CNTI; al tiempo que envió un saludo a Julian Assange, “quien se encuentra en Ecuador y está siendo objeto de agresiones políticas por parte de la oposición de ese país para eliminarle el asilo político”.

Recordó que el arma más poderosa que tienen los venezolanos es la conciencia de acción cotidiana, “esa que nos ha permitido estar hoy aquí a 17 años del inicio de este proceso revolucionario que hoy cuenta con una Ley de Infogobierno, que desearían tener muchos países y que plantea transformaciones necesarias que requieren del compromiso histórico de cada uno de nosotros para materializarlas. Es responsabilidad de todos garantizar la independencia científica tecnológica del país, así como enfocarnos en construir la tecnología para una nueva economía productiva”.

Sobre el ciberactivismo dijo que además de ser usado para liberar conciencias, este debe usar las Tecnologías Libres para atender las necesidades reales del Pueblo. “Parece absurdo ser un revolucionario, un militante, un zamorano y no usar las Tecnologías Libres para esos procesos de emancipación”.

Por último recordó al comandante Supremo Hugo Chávez como el Enlace Glosario Hacker de la Patria, “con su conocimiento científico tecnológico hackeó todas las estructuras para transformar nuestra realidad” e invitó a los presentes a dar su aporte en la construcción de la Independencia Tecnológica en medio de un proceso de “emancipación digital”.

Fuente: http://cnti.gob.ve/noticias/actualidad/cnti/5715-cnti-mostro-temas-de-infogobierno-en-venezuela-digital-2017.html