Natalicio del Libertador José de San Martín

CompartirTweet about this on Twitter

Natalicio del Libertador José de San Martín

José de San Martín nació en la provincia de Corrientes de Argentina el 25 de febrero de 1778. fue un militar cuyas luchas se tornaron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú. En su país se le conoce como el Padre de la Patria y se le considera un héroe nacional.

En Perú lo distinguen como el libertador de este país, bajo los títulos de Fundador de la República y Generalísimo de las Armas. En Chile, el ejercito lo reconoce con el grado de Capital General.

José de San Martín, junto a Simón Bolívar, es considerado el libertador mas importante de Suramérica de la colonización española y una de las figuras más destacadas de a guerra de emancipación americana.

Combatió a Napoleón Bonaparte y al regresar a su país concibió el plan de independencia de Chile y Perú, organizó el famosos Ejercito de Los Andes, cruzó la cordillera y derrota a su paso a las tropas realistas. Luego de libertar Perú, envío refuerzos al general venezolano Antonio José de Sucre, que combatía en Ecuador. En 1822 se reunión con el libertador Simón Bolívar, a quien dejó el mando militar. Muere en Francia el 17 de agosto de 1850.

José de San Martin

Esta entrada fue publicada en Historia de Venezuela, Historia Latinoamericana, Un Mundo Mejor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario