Las pruebas contundentes del espionaje de Google

Las pruebas contundentes del espionaje de Google

octubre 26, 2018 0 Por jotave

Las pruebas contundentes del espionaje de Google

Como todos sabemos Google es el buscador de contenido mas importante en la web, con una supremacía en este sector incuestionable. A medida  que Google establecía su monopolio, iniciaron las denuncias sobre atentados a los derechos de sus usuarios, tales como la privacidad.  Las pruebas contundentes del espionaje de Google, inician en su algoritmo de búsqueda, el PageRank, el cual esconde un secreto terrible o lo que algunos llaman el “lado oscuro de Google“, que de ser confirmado estaríamos hablando de la mayor plataforma de espionaje conocida después de las filtraciones de Edward Snowden y el PRISM.

Google: Cuando el producto es gratis, el producto eres tú

El vídeo subido por el Youtuber Mitch Hollow, demuestra con pruebas contundentes el espionaje de Google o por lo menos demuestra que está grabando, o al menos “escuchando”. Las conversaciones que sostiene cualquier usuario de teléfonos Android por medio de aplicaciones de Google en la computadora, incluso si el navegador está cerrado pueden estar siendo grabadas. De acuerdo con Hollow, esto se hace para tener información que le permita a la plataforma programar con mayor precisión los anuncios (Adwords y Adsense) que ese usuario encontrará mientras navega.

 

En el vídeo, Hollow, mostró a sus visitantes los anuncios que aparecían en el buscador Google antes de iniciar el experimento, luego, Mitch Hollow, comenzó a hablar frente a su celular unos minutos repitiendo constantemente frases relacionadas con juguetes para perro o Dog Toys, una búsqueda que nunca había realizado en este navegador, dado que no posee mascotas.

Los juguetes para perros de Google

Al finalizar el experimento, volvió a entrar al navegador y mostró que aparecieron anuncios relacionados a los juguetes de perros o Dog Toys, confirmando que las herramientas de Google lograron capturar la conversación y convertir esto en información útil para los clientes que venden publicidad sobre Google Adsense.

Aunque fue solo un experimento nos hace pensar si, esto es solo casualidad, o realmente estamos tan expuestos que tanto Google al igual que Facebook nos pueden estar espiando. Sin duda varias interrogantes que deberían hacernos reflexionar acerca del uso que le damos a nuestros dispositivos digitales y las redes sociales.

Otros especialistas en informática han develado, numerosos métodos de espionaje de Google, por ejemplo el blog Talater nos cuenta:

“Cuando usted hace clic para iniciar o parar el reconocimiento de voz en la página, lo que no nota es que el sitio también puede tener abierto otro protocolo oculto debajo de su ventana principal. Esta ventana escondida puede esperar hasta que el sitio principal quede cerrado y luego empieza a grabar sin pedir autorización. Esto puede ocurrir en una ventana que usted nunca vio, con la que nunca interactuó y probablemente ni siquiera sabía que estaba allí”, explica la informática.

En todo caso, nosotros los usuarios nos urge conocer cómo estas grandes compañías manejan y comercializan con nuestros datos y exigir que paren. Necesitamos políticas de privacidad más claras y una verdadera transparencia en el manejo de nuestra identidad digital. Si desea usar otro buscador web confiable y más seguro lo invito a conocer DuckDuckGo