Rumbo a la independencia Tecnológica, V Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (2011)

CompartirTweet about this on Twitter

Rumbo a la independencia Tecnológica, V Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (2011)

JORNASTEC 2011 - Sede Caracas

JORNASTEC 2011 – Sede Caracas

El Domingo 16 del presente mes se realizó la sede del la aldea universitaria Colegio Universitario de Caracas Los Cedros, ubicado en la Campiña Avenida.Libertador de Caracas la quinta Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, sede Distrito Capital se inició a las 9 de la mañana y culminó exitosamente a las 6:30 de la tarde.

Esta Quinta Jornada se realizó este año con el apoyo de organizaciones regionales y  nacionales vinculadas con la educación superior y el software libre las cuales son impulsadas por el Colectivo Tele triunfador que reúne a miembros de la UBV, Misión Sucre y otros grupos sociales que usan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para alcanzar fines de bienestar social, cónsonos con los ideales de la Revolución Bolivariana.

Los trabajos expuestos en la Jornastec 2011 giraron en torno a los ejes temáticos: Las Tecnologías de Información y Comunicaciones en la Educación, Proyectos Socio-Tecnológicos, Software Libre y Soberanía Tecnológica.

Software Libre y Soberanía Tecnológica.

Durante la realización de la Jornastec, un grupo de estudiantes del PNFG comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Eudes C. Marquina, Gladys Duniel, Zaida Borges), participaron en la comisión de comunicación del evento con entrevistas y toma de fotografías a los participantes y personalidades invitadas, El Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador y Presidente del Comité Organizador de la Jornastec Stephenson Prieto comentó:” Las Jornastec abordan los temas de la Soberanía Tecnológica intentando no caer en el Tecnicismo excluyente y con una óptica social ya que desde el colectivo Tele Triunfador estamos claros que actividades de este tipo son posibles solo en revolución”.

Las Jornadas comenzaron con una gran afluencia y alegría de participantes y teletriunfador de la capital y del interior del país, además de las ponencias, los stands, sala de afiches y talleres, también se realizó un foro.

“Conocimiento Libre, Propiedad Intelectual y la Revolución Bolivariana” con la participación de un destacado panel cómo: Dr. Eduardo Samán, Carlos Figuera (CNTI), Guillermo Lengemann, Lars Goldschlager, Daniela Rodríguez ( NODOLIBRE) ,Jean Pyert Oropeza (CANTV), Omar Maza y Ernesto Silva del Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas de INTEVP (FTTSI) Ernesto Silva, Ing. Juan Cisneros (JORNASTEC).

 La clausura del evento contó con la participación de los organizadores Stephenson Prieto, Elías Cisneros, Juan Cisneros, Silvina Aguilar quienes agradecieron el apoyo brindado por los integrantes del comité organizador y colaboradores, e invitaron a continuar con la participación en las próximas jornadas que se efectuarán el 22 de Octubre en la Unellez en San Carlos Edo. Cojedes; El cierre de la V Jornasctec será del 28 al 30 de Octubre, en la Aldea Gran Mariscal de Ayacucho, Edo. Aragua.

 La jornada cerró con una presentación cultural de la agrupación Musical AVAIDA, de San Antonio de los Altos del estado Miranda quienes nos deleitaron con canciones de Alí Primera y la trova Cubana y el grupo folclórico Tambor y Punto integrado por Profesores de La Misión Sucre y del CUC.

Prensa JORNASTEC

Eudes C. Marquina, Gladys Duniel, Zaida Borges

 

Esta entrada fue publicada en Conocimiento Libre, Jornastec, Software Libre y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rumbo a la independencia Tecnológica, V Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (2011)

  1. Pingback: Jornastec Caracas 2011 | Colectivo TeleTriunfador

Deja un comentario