Sabotaje Petrolero en Venezuela

CompartirTweet about this on Twitter

Sabotaje Petrolero en Venezuela

A finales del año 2002 las fuerzas más reaccionarias de la oposición venezolana impulsaron y materializaron un sabotaje en las operaciones de PDVSA con la finalidad de presionar la salida del presidente Hugo Chávez de la jefatura del Estado.

Las acciones perpetradas por un grupo apátrida perjudicaron no sólo las instalaciones de la empresa, sino también la operatividad de la industria, trayendo como consecuencia una estrepitosa caída de la producción de crudo que durante ese momento pasó de 2 millones 900 mil barriles diarios a 25 mil barriles por día.

La Navidad del pueblo venezolano transcurrió entre la zozobra, la falta de gas doméstico para cocinar y en interminables colas en las estaciones de gasolina. Después de más de 60 días de acciones desestabilizadoras, la oposición salió derrotada y el país sufrió las consecuencias del sabotaje petrolero.

Se debe evitar que el olvido perdone aquellas acciones vandálicas, a los que atentaron contra los intereses del pueblo, sirviendo al imperio norteamericano y a sus empresas transnacionales. Esta fecha también es propicia para recordar la lucha y el triunfo de un pueblo unido, junto a su líder, Hugo Chávez, para derrotar el mayor ataque al corazón del país: su industria petrolera.

A continuación dejo algunas imágenes de aquella terrible navidad que impuso la derecha vende patria, entregada a los intereses del imperio y de espalda al pueblo venezolano.

Leer artículo de Wikipedia : Paro petrolero de 2002-2003

Leer artículo de diario El Salvador.com

Esta entrada fue publicada en Historia de Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario