3 pasos para conseguir web hosting o alojamiento web barato o gratis

CompartirTweet about this on Twitter

3 pasos para conseguir web hosting o  alojamiento web barato o gratis

web hosting alojamiento web barato gratis

Conseguir un web hosting gratuito no es tarea fácil, por lo cual te presento estos 3 pasos para conseguir web hosting o alojamiento web barato o gratis y así empezar ese proyecto o negocio que tienes en mente.

¿Que es Web Hosting o alojamiento web?

Web Hosting o en español alojamiento web es el servicio que permite poder almacenar información como imágenes, vídeo, o cualquier contenido permitiendo que sea accesible en internet. También puede entenderse como una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde se ocupa un lugar específico, en este caso la analogía web hosting, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. Para que un hosting pueda utilizar las funciones de acceso web por navegador y e-mails debe tener asociado a un dominio.

¿Qué es un dominio o DNS?

Domain Name Server (DNS) o  Servidor de Nombre de Dominio es el servidor que resuelve los nombres de las paginas web, es un sistema que traduce un nombre de dominio a un número IP y, de esta forma, se localiza el servidor donde reside un sitio web determinado. Cada página web tiene una dirección IP asignada. La función de los servidores DNS es traducir el nombre de cada página a su correspondiente dirección IP.

Quizás te interese:  ¿Cómo escoger el mejor web hosting para mi negocio o proyecto?

 

Servicio de alojamiento gratuito

Un alojamiento web gratuito (también conocido como web hosting gratis) es un servicio que permite a los usuarios publicar sitios web de manera gratuita. Al registrarse en un servicio de “hosting gratis” el usuario normalmente obtiene un panel de control desde el cual podrá administrar el servicio y una dirección URL desde la cual se podrá acceder al sitio.

Hay una gran variedad de sitios y empresas que brindan servicios de “alojamiento web gratuito”, cada una de ellas tienen sus particularidades en cuanto al tipo de servicio brindado y las condiciones del mismo.

Algunos tipos de alojamiento web gratuito

Hosting gratis a cambio de posts

En este tipo de alojamiento el usuario debe participar de manera activa en un determinado foro o comunidad para poder acceder al servicio de hosting de manera gratuita.

Hosting gratis a cambio de publicidad

En este tipo de alojamiento el usuario debe agregar publicidad (suministrada por la empresa de hosting) en su sitio web para poder acceder al servicio de hosting de manera gratuita. En algunos casos la publicidad es agregada de manera automática en la parte inferior o superior del sitio.

Hosting gratis sin nada a cambio

En este tipo de alojamiento no se le solicita nada a cambio al usuario, el mismo no necesita poner publicidad en su sitio ni participar en foros o comunidades. Algunas de estas empresas se financian llevando clientes a otras empresas de hosting pago o vendiendo “upgrades” de las cuentas de hosting gratis.

web hosting alojamiento web barato gratis

Limitaciones

Las posibilidades del alojamiento gratuito generalmente están limitadas al comparar los alojamientos de pago. Eso lleva a que tal alojamiento mayormente conviene para crear los sitios web personales o sitios sin fines de lucro. Aunque hay servicios que ofrecen el alojamiento gratuito al nivel del de pago. Eso se explica que se espera que tal proyecto a lo largo de su desarrollo necesitará los correspondientes servicios de pago. A continuación algunas limitaciones de los web hosting:

  • Espacio en disco limitado.
  • Limitación del tamaño de cada archivo a subir al servidor.
  • En algunos casos uso abusivo de publicidad.
  • limitación de cierta información (como ejemplo podemos mencionar la prohibición del temario erótico o pornográfico. Unos de ellos lo permiten pero con las limitaciones;
  • Ausencia del soporte de los scripts de servidor y sistema de gestión de base de datos o una cierta limitación de su utilización.
  • Dominio sólo de tercer nivel. Últimamente se ofrecen los nombres de dominio de segundo nivel en las zonas .biz, .info etc.

3 pasos para conseguir web hosting o alojamiento web barato o gratis

Determinar cuál es el mejor web hosting gratis no es tarea fácil, porque realmente hay excelentes opciones y compañías que ofrecen los servicios de hospedaje web, sin embargo en función de mi experiencia presento una lista de 3 pasos para seleccionar un web hosting gratuito.

Paso 1 para seleccionar un web hosting

Lo primero es determinar el uso y tipo de contenido que publicaras en tu pagina web, en función de esto podrás encontrar el web hosting gratuito que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo no todos los web hosting gratuitos permiten compartir documentos y archivos o contenido para adultos, por lo cual debes leer muy bien los términos y condiciones de la empresa.

Paso 2 para seleccionar un web hosting

Existe una amplia oferta de web hosting gratuito, sin embargo no todos ofrecen el mismo nivel de calidad de servicio, aspectos como disponibilidad, velocidad y rendimiento son aspectos importantes que se deben considerar. A continuación recomiendo los siguiente servicios, ya que he tenido que usarlos o evaluarlos para la elaboración de páginas web particulares.

000webhost: Nos ofrece un servicio con las siguientes características: espacio en disco de 1000 MB, transferencia (ancho de banda) de 10 GB, dominios ilimitados, CPanel, y no nos incluyen publicidades ni banners de ningún tipo. Simplemente uno de los mejores hostings gratuitos que podemos encontrar.

Runhosting: Espacio FTP de 1 GB, hasta 5 GB de transferencia mensual, sólo un dominio, una base de datos MySQL de hasta 10 MB, y PhpMyAdmin. Además, puedes configurar servicio de correo POP3 y SMTP (para envío y recepción de mails).

Hostinger: Cada cuenta tiene 2000 MB de Espacio en Disco y 100GB de Ancho de Banda, lo que es suficiente para sitios web personales. Te permite configurar correos, bases de datos, FTP, copias de seguridad y más. Características avanzadas, incluida una consola web SSH, Editor de Zona DNS y otros. Sin publicidad.

Paso 3 para seleccionar un web hosting

Ya con nuestra página web en línea, debemos ser muy cuidadosos de cumplir con los términos y condiciones que el web hosting gratuito determina, su violación, puede acarrear cancelación de la cuenta de usuario y perdida de nuestros datos. Por lo general el envió de correo electrónico o aumento desproporcionado de tráfico hacia nuestra página web son severamente sancionados, en muchos casos solo remediado, pagando un plan de servicios superior para desbloquear nuestro sitio web.

Esta entrada fue publicada en SEO, TecnoTips y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3 pasos para conseguir web hosting o alojamiento web barato o gratis

  1. Pingback: 3 Herramientas SEO para Web Master y Web Hosting -Ciencia con Conciencia

  2. Pingback: 3 hosting gratis para subir imágenes a Internet -Ciencia con Conciencia

  3. Pingback: Guía definitiva como funciona un Web Hosting para principiantes y novatos -Ciencia con Conciencia

  4. Pingback: Infografía errores típicos en un alojamiento web o web hosting -Ciencia con Conciencia

  5. Pingback: Infografía errores típicos en un alojamiento web o web hosting -Ciencia con Conciencia

Deja un comentario