El problema de los niños de la calle es una situación que se vive en Latinoamérica, los factores son múltiples y muy complejos. Existen niños, niñas y adolescentes que encuentran en la calle un cruel hogar, muchas veces ante la indiferencia, el rechazo y la negación de la sociedad. En el caso de Venezuela, se observa un gran esfuerzo por el Gobierno para atacar este problema, mediante inclusión en la educación, nuevas leyes, protección al menor de edad, protección de la familia, etc., sin embargo aun hay mucho por hacer porque mientras haya un niño en la calle habrá que seguir trabajando por recuperar a ese ser humano.
La música como política pública para combatir la pobreza
Calificado en varios lugares del mundo como un fenómeno musical, nació aquí en Venezuela, hace varios años, un grupo de soñadores, amantes y ejecutantes de la música clásica iniciaron el trabajo de masificar a nivel nacional la enseñanza de la música clásica, el cual tiene una antigua vinculación elitesca. El objetivo, los niños, niñas y adolescentes, sin distinción de estratos socioeconómicos, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación se unen al sistema de Orquestas Juveniles en varios estados del país, alejándolos de las drogas y el ocio.
Como consecuencia de incorporar a los sectores populares en la cultura y el arte, podemos ver imágenes tan impactantes como las que están más abajo, y siento que mientras continúe la revolución seguiremos viendo cosas cada vez mas maravillosas, solo en revolución.
Halloween o Noche de Brujas, es una celebración que se celebra el 31 de octubre…
San Juan El Bautista o también conocido simplemente como San Juan Bautista es uno de…
Conoce la historia de la cacique Urquia, la guerrera de ojos de águila que vivió…
El Metaverso será en pocos años una realidad incuestionable. Hoy día es conocido como el…
Explora inteligentemente todo sobre Bancamiga, una institución financiera bancaria universal privada, moderna y de vanguardia…
Descarga gratis formatos y dibujos de dinosaurios para colorear en casa para niños y niñas.…
This website uses cookies.